Día de la Independencia: restaurantes con promociones y descuentos

Gourmet

Shows de música en vivo, fiestas temáticas y gastronomía típica para celebrar este 9 de julio. Precios y opciones para todos los gustos.

Este 9 de julio se celebra el Día de la Independencia en Argentina y varios restaurantes y paseos gastronómicos ofrecerán menús y propuestas especiales para festejarlo a lo grande. Desde fiestas con música en vivo, shows de folklore hasta platos típicos como el locro y las empanadas tucumanas, estas son algunas de las opciones con promociones y descuentos.

LA CAPITANA: UNA FIESTA CON MENÚ, MÚSICA EN VIVO Y SORPRESAS

locro

Este 9 de julio, el bodegón y vermutería La Capitana celebrará el Día de la Independencia y su primer aniversario con platos de cocina y una fiesta temática. Este espacio que rinde tributo a Evita Perón abrirá sus puertas desde el mediodía con su carta habitual que luce platos autóctonos, como pastel de papas, milanesas y platos de olla.

A partir de las 19 horas, se propone asistir con una vestimenta alusiva a los años 40’s y 50’s para participar de un concurso al mejor “look”, acompañado de música en vivo, sorteos e invitados sorpresa.

Además, contarán con un menú especial que incluye un vermut con triángulos caseros de maíz , una empanada al horno de barro o falafels como entrada, un principal a elección, entre pastel de papa, locro, guiso de lentejas, canelones de verdura o pastel de berenjena y papas, y un vigilante, almendrado o ensalada de frutas para el dulce final. El valor es de $6.000 por persona, sin bebidas.

Dirección: Guardia Vieja 4446, Almagro.

PATIO DE LOS LECHEROS: SHOWS DE FOLKLORE Y PLATOS CRIOLLOS

locro

El paseo foodie Patio de los Lecheros se vestirá de celeste y blanco para celebrar el 9 de julio. Este domingo, los festejos vendrán de la mano de shows folclóricos en vivo, clases de bailes típicos y gastronomía criolla, como locro, carbonada y empanadas al horno de barro. También habrá 2x1 en bodegas seleccionadas en el espacio La Vinería.

Dirección: Donato Álvarez 175, Caballito.

ENERO: MENÚ DE TRES PASOS CON SABORES CRIOLLOS

empanadas fritas

Enero Restaurant se suma a las celebraciones por el Día de la Independencia con un exclusivo menú de tres pasos por $8.500 por persona. La propuesta del chef Diego Hernández Olave contempla una empanada de roast beef y matambre cortado a cuchillo; una porción de entraña a la leña de quebracho con chimichurri y papas fritas; y un flan de campo con dulce de leche y crema. Para maridar, se sugiere el vino Barroco Pinot Noir por copa ($2.500) o botella ($7.900).

Dirección: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.

DESARMADERO: LOCRO CASERO CON CERVEZA ARTESANAL O VINO

locro

Desarmadero Bar y Desarmadero Session celebrarán el Día de la Independencia con un plato típico de las fechas patrias: su locro artesanal. Se elabora con roast beef, bondiola, pechito y cuerito de cerdo, panceta y chorizo colorado, mezclado con porotos blancos, maíz partido, zapallo anco, cabutia, puerro, cebolla y apio. La porción costará $3.200 y, si se quiere acompañar con una cerveza artesanal Desarmadero a elección (Honey, German Pils o Irish Red) o una copa de vino (malbec, blend, chardonnay o rosado), el precio será $3.800.

Direcciones: Gorriti 4295 (Desarmadero Bar) y Gorriti 4300 (Desarmadero Session), Palermo.

EL GALPÓN DE TACUARA PALERMO: 3X2 EN PINTAS, EMPANADAS TUCUMANAS Y MÚSICA EN VIVO

empanadas fritas

Conocido por sus originales estilos cerveceros, El Galpón de Tacuara festejará el Día de la Independencia con un 3x2 en pintas desde las 12 en su sede de Palermo. Además, solo por este día, tendrán empanadas tucumanas de matambre tiernizado, al horno o fritas (con cebolla, huevos, pimentón, ají molido y comino), servidas con un dip especial, por $450 la unidad. También se pueden solicitar tres por $1.200 o una docena por $4.400.

A partir de las 21, el grupo La Balada Folk se apoderará del ambiente con covers de la música tradicional en vivo. Para maridar, por sus canillas circulan cervezas artesanales creadas por el brewmaster experto Gabriel Furnari, como la Irish Red Ale (de color rojizo, ligera y equilibrada), la IPA Sanfer (una rubia con intensos aromas cítricos y florales) y la Porter (negra, con un moderado perfil de maltas y reminiscencias al chocolate amargo, caramelo y nuez).

Direcciones: Honduras 5560, Palermo.

JOE’S GRILL: MENÚ PATRIO CON BEBIDAS Y JUEGOS PARA CHICOS

guiso de lentejas

En San Isidro, Joe’s Grill es el lugar ideal para una salida en familia o con amigos. Este 9 de julio, festejarán con un completo menú que incluye una empanada de lomo frita; una porción de guiso de lentejas; un postre a elección, entre peras al malbec, budín de pan artesanal, bocha de helado o café; y una copa de vino o bebida sin alcohol, por $4.600 por persona.

Dirección: Av. Fondo de la Legua 340, San Isidro.

BAUM: COMBO DE EMPANADAS CON CERVEZA ARTESANAL

empanadas fritas

La cervecería Baum, en su sede de Palermo Viejo, se distingue de otras sedes de la marca por su ambientación y menú de impronta mexicana. Para el Día de la Independencia, desde las 19 ofrecerán un menú especial por solo $2.000 que incluye una pinta de cerveza Blonde, Scottish o Porter más tres empanadas a elección, que pueden ser de carne a cuchillo (con dip de salsa brava y limón), de cerdo a la barbacoa (con dip de mostaza y miel), de pollo a la cúrcuma (con dip de salsa brava y limón) o de espinaca y salsa blanca (con dip de salsa criolla).

Dirección: en José A. Cabrera 4427, Palermo.

HIERBABUENA RESTAURANT: LOCRO VEGANO CON COPA DE VINO ORGÁNICO, CHURROS Y CHOCOLATE CALIENTE

locro vegano

En el Día de la Independencia, Hierbabuena Restaurant invita a disfrutar de auténticos sabores patrios durante todo el día. Para el mediodía y la cena del domingo, servirán un locro 100 % vegano, hecho con una receta tradicional y toques de autor, sin aditivos ni conservantes. Lleva maíz blanco, porotos colorados, zapallo, hongos, berenjenas, chorizo colorado vegano y panceta vegana, y se acompaña con una copa de vino Animal Malbec Organic por $5.200.

A la hora de la merienda, se podrán degustar sus churros de vainilla o hibiscus rellenos de dulce de leche (tradicional o vegano) y Nutella, junto con una taza de chocolate caliente (tradicional o vegetal) por $2.700.

Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo.

MALCRIADO: EMPANADAS DE OSOBUCO Y GUISO DE LENTEJAS

empanadas

Malcriado, el restaurante y wine bar de Parque Leloir, festejará el 9 de julio con un combo especial que incluye una empanada de osobuco braseado y una porción de guiso de lentejas con focaccias tostadas, que se elabora con panceta ahumada, roast beef, chorizo, lentejas, cebolla, verdeo, papas, ají molido, morrón rojo y verde. La propuesta tendrá un valor de $5.200 por persona. Para acompañar, cuentan con una amplia selección de vinos por copa, servidos a temperatura de cava.

Dirección: Martín Fierro 3249, Parque Leloir.

MIL Y PICO: MENÚ PATRIO CON POSTRE Y VINO INCLUIDO

locro

El próximo 9 de julio, el maestro pizzero Danilo Ferraz sorprenderá con un menú patrio en su local Mil y Pico. El combo se compone de una empanada Buenos Aires, de carne cortada a cuchillo; un locro tradicional, que combina porotos pallares, maíz blanco, zapallo, chorizo colorado, patitas de chancho y panceta de cerdo; una reversión del postre vigilante, con queso fresco, dulce de batata o membrillo, almíbar y un crocante dulce; y una copa de vino Trapiche Reserva Malbec o Chardonnay, por $3.900 por persona.

Dirección: Av. de Los Incas 5499, Parque Chas / Dorrego 1194, Chacarita.

BRUCE GRILL STATION: EMPANADAS Y GUISO DE LENTEJAS FUERA DE CARTA

guiso de lentejas

Con una propuesta inspirada en el Lejano Oeste, Bruce Grill Station servirá un menú patrio fuera de carta para disfrutar este 9 de julio. En sus locales de Parque Leloir y Bella Vista, deleitarán a los comensales con una entrada de empanadas fritas rellenas de osobuco braseado y, como principal, un guiso de lentejas bien cargado, con panceta ahumada, roast beef y chorizo, servido con una rodaja de focaccia tostada, por $4.800 por persona. Ambos locales cuentan con un amplio salón y mesas al aire libre con sectores calefaccionados para mayor comodidad.

Direcciones: Martín Fierro 3246, Parque Leloir / Mayor Irusta 2921, Bella Vista.

THE PIZZA OTL: EMPANADAS FUERA DE CARTA Y VINO

empanadas fritas

En The Pizza OTL celebrarán este 9 de julio en el local de San Telmo con dos variedades de empanadas fritas: una de ciruelas con bondiola braseada cortada a cuchillo y otra más tradicional de humita. Se podrán comprar de manera individual o en combo de dos unidades más un vaso de vino por $3.000.

Dirección: Caseros 424, San Telmo.

VINA: EMPANADA SALTEÑA, LOCRO Y COPA DE VINO

restaurante

En el barrio de San Telmo, el wine bar Vina conmemorará el 9 de julio con un exclusivo menú fuera de carta. Desde las 13 del domingo, se ofrecerá una empanada salteña frita de tapa de asado con salsa picante; un plato de locro criollo (hecho con tapa de asado, paleta vacuna, patitas, pechito y chorizo de cerdo, chorizo colorado, panceta ahumada, maíz blanco, porotos alubia, batata, zapallo, morrón y cebolla); y una copa de vino, por $5.000. Para el postre, la carta habitual ofrece queso fresco El Abascay con batata o membrillo por $2.000.

Dirección: Av. Caseros 474, San Telmo.

Embed

Dejá tu comentario