Dónde comer los mejores sándwiches de Buenos Aires

Gourmet

Un recorrido para probar sándwiches con opciones clásicas, norteamericanas, mediterráneos, de autor y veggies.

El Día Mundial del Sándwich – o el argentinizado 'sánguche'- se celebra cada 3 de noviembre. Siendo una de las comidas más varias y populares a nivel mundial, su historia se remonta al siglo XVIII, cuando John Montagu, IV “Conde de Sándwich”, para evitar ensuciar los naipes que usaba para jugar, decidió envolver la carne en dos rebanadas de pan, dando origen al famoso sándwich.

Sándwiches norteamericanos

sandwich de albóndigas en salsa pomodoro

- Sándwich Will Smith, un típico “Philly Cheese” con carne braseada, mozzarella y queso cheddar en pan ciabatta

- Sándwich Notorious Big, un sándwich de pulled-pork (cerdo braseado) con barbacoa y cebolla “crispy” en pan ciabatta

- Sándwich Fats Domino, con albóndigas en salsa pomodoro, pesto y un mix de quesos en pan baguette.

Todos ellos se acompañan con una porción de papas Crinkle, de corte ondulado y gran crocancia.

¿Dónde comer? Rocky un restaurante-bar de Ramos Mejía que evoca a la cultura Pop de Estados Unidos a través de su ambientación, su musicalización y su propuesta de cocina. Su menú exhibe clásicos del american-food y no podían faltar sándwiches de tradición norteamericana

Además, el local inauguró una nueva terraza inspirada en la película “Back to the Future” con una carta especial donde también se lucen opciones entre panes. Dos sugeridos son:

- El Doc, un medallón de salmón con queso tipo philadelphia, palta, cebolla morada, rúcula y salsa Ranch en pan de batata

- El Marty, un Caesar Sandwich con pechuga de pollo, panceta, queso en hebras, lechuga y aderezo Caesar en pan baguette.

Dirección: Av. de Mayo 323, Ramos Mejía. Instagram: @rockyrestaurantbar

Sándwich Jalanesa: ¿qué es y dónde comerlo?

jalanesa

La “Jalanesa” combina una milanesa de peceto casera en un delicioso pan de jalá, con lechuga capuchina, tomate y mayonesa de albahaca, para degustar en todos sus locales.

¿Dónde comer? Moisha nació con el objetivo de popularizar los clásicos sabores de la cocina judía. Su propuesta, que es tan tradicional como novedosa, logra fusionar ingredientes autóctonos y recetas típicas con giros originales y presentaciones modernas.

Direcciones: Thames 747, Mercat Villa Crespo, local 14. Instagram: @moishabakery

Sándwiches mediterráneos

Sándwich Grilled Cheese

- Sándwich Grilled Cheese que se compone de rebanadas bien tostadas de pan de molde rellenas de queso gorgonzola italiano, cuartirolo y muzzarella de primera línea, servido con pickles de pepino que aportan un punto de acidez y frescura.

- Sándwich en pan ciabatta con prosciutto cotto, mozzarella fior di latte, mostaza y rúcula fresca.

¿Dónde comer? Aldo’s Wine Bar propone descubrir ricos vinos de todo el país -elegidos por el reconocido sommelier Aldo Graziani- y acompañarlos con raciones, “platitos” y sándwiches de impronta mediterránea.

Dirección: República Árabe Siria 3037, Palermo. Instagram: @aldosvinoteca

Sándwich en pan de papa o bagel

bagel de pollo

Las cuatro variedades de sándwiches se pueden degustar en panes de papa caseros o bagel artesanales con semillas.

- Brisket, de tapa de asado braseada con salsa París a base de mostaza dulce, pickles de pepino y cebolla morada.

- Chicken, de pollo con palta, huevo, pesto de tomates y rúcula; Veggie, con espinacas, queso, palta y pesto de rúcula

- Classic, de jamón y queso.

¿Dónde comer? París Crepas es reconocida por sus icónicos crepes rellenos, pero su menú propone toda una línea de Bakery, pastelería de autor y productos de elaboración propia para desayunar, almorzar o cenar de manera rica y descontracturada.

Direcciones: Av. Cabildo 2602, Belgrano / Gurruchaga 1686, Palermo Soho /José María Moreno 120, Caballito / Av. de Mayo 359, Ramos Mejía Instagram: @pariscrepas

Sándwiches gourmet y plant-based

Sandwich Dos Quesos

- Dos Quesos: relleno de hongos, con queso trufado, queso de soja y cebolla caramelizada en pan de molde sin tacc 100% artesanal hecho con harina de arroz y acompañado de vegetales rostizados.

- Club Sándwich: con seitán, salsa golf a base de mayonesa de garbanzo y ketchup casero, hongos con queso trufado, lechuga y cebolla en pan casero de semillas.

¿Dónde comer? Mudrá cautiva con su cocina a base de plantas a través de interesantes platos protagonizados por vegetales orgánicos y hongos. Dentro de su carta figura un apartado con preparaciones para el desayuno y la merienda que luce platos complejos y otros más sencillos.

Ambas opciones están pensadas tanto para quienes siguen una dieta basada en plantas como para quienes se atreven a probar algo diferente. Se pueden degustar en el rooftop del Patagonia Flooring Design & Art Center o en su local Mudrá Express ubicado en el barrio de Retiro.

Direcciones: Av. Córdoba 3942 Villa Crespo / Paraguay 831, Retiro. Instagram: @mudraplantbased

Sándwich especial por este 3 de noviembre

sanguche pulled pork

Biutiful es un agradable bistró de Belgrano con deliciosas opciones artesanales para disfrutar a lo largo del día.

Este miércoles 3 de noviembre, ofrecerán un sándwich fuera de carta compuesto por pan brioche de calabaza ahumada, una tierna porción de pulled pork, salsa de queso azul, tomates confitados y rúcula fresca. El plato especial del día se servirá con batatas asadas y estará disponible desde el mediodía hasta la noche.

Dirección: Cuba 1935, Belgrano. Instagram: @biutifulbar

Sándwiches clásicos porteños en la Ciudad

Sándwich de Pastrón caliente

Sándwiches fríos o calientes protagonizados por carnes braseadas, milanesas caseras, cortes o achuras a la parrilla y chacinados de primera línea.

- “Estilo Bodegón" con jamón crudo o mortadela con nuez, queso y manteca servido en pan francés;

- Sándwich de mollejas al limón servido en pan francés; el de bondiola braseada en cerveza Porter con cheddar y cebolla caramelizada en pan de papa; el de ojo de bife asado con provolone, palta, cebolla morada y tomate en pan de queso

- Sándwich de Pastrón caliente con asadito argentino, cheddar, pepinillos y mostaza en pan de queso.

¿Dónde comer? Desarmadero Bar no sólo destaca por su gran selección cervecera, con múltiples estilos de importantes productores artesanales, sino también por su cuidada oferta gastronómica. Para maridar con cervezas clásicas, variedades novedosas y “joyitas” difíciles de conseguir.

Direcciones: Gorriti 4295 y Gorriti 4300, esquina Lavalleja, Palermo. Instagram: @desarmaderobar / @desarmadero_session

Sándwiches orgánicos

Sándwich de tofu y hummus

- Sándwich de tofu asado con ketchup raw, cebollas asadas, huevo a la plancha, coleslaw, palta y hojas verdes.

- Sándwich de queso pategrás con verduras de estación asadas, huevo duro, hojas verdes y mayonesa vegana

- Sándwich de gírgolas a la plancha con queso pategrás, pera fresca, mostaza con miel y hojas verdes

- Sándwich de quínoa con hummus, calabaza y vegetales asados, palta, olivas, hojas verdes y mayonesa vegana.

¿Dónde comer? Buenos Aires Verde es el restaurante donde el reconocido chef Mauro Massimino promueve su filosofía de "alimentación inteligente" por medio del uso de ingredientes de estación y libres de agrotóxicos con los que realiza infinidad de platos vegetarianos, veganos y raw. El apartado de sándwiches comprende alternativas servidas en pan ciabatta que se sirven acompañadas de papas asadas o una ensalada fresca.

Dirección: Gorriti 5657, Palermo. Instagram: @buenosairesverde

Sándwiches de pan de masa madre

Sándwich de prosciutto

- Sándwich de lomito ahumado con cheddar, cebolla caramelizada, morrón asado, lechuga y mostaza a la miel en pan baguette, acompañado de papas fritas.

- Sándwich de prosciutto tipo Parma con queso tybo, tomate fresco y manteca en pan de viena o de parmesano; y el clásico tostado de lomito ahumado y queso.

- Croissants rellenos con jamón cocido o prosciutto, queso y tomate, que se pueden pedir fríos o calientes.

¿Dónde comer? En Saavedra, Jornal se destaca por su completa propuesta de panadería de masa madre, croissanterie y deli Gourmet. Para desayunar, almorzar y merendar ofrecen contundentes sándwiches

Dirección: García del Río 2802, Saavedra. Instagram: @jornalcocina

Sándwiches de autor

Sándwiches de autor

- Sándwich de milanesa de bife de chorizo en pan ciabatta de masa madre con escarola, queso tybo, alcaparras y dijonesa

- Sándwich de de hongos portobello en focaccia de masa madre con queso de cajú, rúcula y pesto.

- Sándwich de peceto en ciabatta de masa madre con escarola, dijonesa, queso tybo, alcaparras y tomates asados.

- Bagel de salmón al estilo NYC, con salmón ahumado, guacamole, queso crema aromatizado con eneldo, alcaparras y tomate fresco.

¿Dónde comer? AVG Electric Café es un nuevo bistró, café de especialidad, listening bar & récord store que desembarcó recientemente en los Arcos del Rosedal, con una propuesta gastronómica que ofrece preparaciones artesanales, frescas y originales para toda hora del día.

Dirección: Av. Infanta Isabel 110, Arco 9, Palermo. Instagram: @avgelectriccafe

Sándwiches y polo

Sanguchito Argentino

En el Día Mundial del Sándwich, se sugieren alternativas como

- Sanguchito Argentino de Bardo by Inés de los Santos (con asadito argentino, queso dambo, ají vinagre, tomate asado y mayo de ajo confitado)

- El katsu sando de Haiku (sándwich de cerdo apanado al estilo japonés, también en versión Veggie con berenjena apanada)

- Sándwich de pulpeta con palta, tomates confitados, rúcula y pesto en pan ciabatta de Epicúreo House

- La opción plant-based de berenjenas, pickles de cebolla, lechuga, tomate y tapenade de aceitunas negras en pan ciabatta de Planta.

Para acompañar con vinos por copa, cocktails de autor, cervezas tiradas y café de especialidad, mientras se disfruta de juegos, música en vivo y shows para toda la familia.

¿Dónde comer? En el Campo Argentino de Polo se encuentra BOCHA, un gran espacio a cielo abierto donde converge la gastronomía y el entretenimiento para todas las edades. Allí se puede disfrutar de 18 propuestas de cocina curadas por la reconocida chef Narda Lepes.

Dirección: Av. del Libertador 4096, Palermo. Instagram: @bochapolo

Sánwiches para todos los gustos

Sándwich Veggie

- Sándwich de pollo grillado con queso mozzarella, lechuga capuchina, pickles de pepino y honey mustard en pan ciabatta integral.

- Sándwich de bondiola braseada con salsa barbacoa casera y un dip de coleslaw.

- Sándwich Philly Cheese con roast beef desmechado, provolone y cebollas y morrones salteados en pan tipo baguetín.

- Sándwich Veggie que lleva zucchinis y berenjenas grilladas, hongos salteados, queso brie, palta, rúcula y queso crema en pan ciabatta integral. Todos ellos se acompañan con una porción de papas triple cocción.

¿Dónde comer? Club de la Birra propone cervezas artesanales tiradas y cócteles de autor para acompañar con una amplia oferta de platos originales, abundantes y de elaboración propia. Quienes prefieran alguna opción entre panes pueden encontrar cuatro propuestas bien diferentes que se adaptan a todos los gustos.

Direcciones: Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta / Av. Pedro Goyena 60, Caballito. Facebook: @clubdelabirra.ar

Embed

Dejá tu comentario