Día de la Milanesa: los diferentes cortes de carne y cuál es la mejor

Gourmet

Versiones clásicas, gourmet y de cortes especiales para celebrar el Día de la Milanesa.

El 3 de mayo se celebra el Día de la Milanesa, un clásico de la gastronomía argentina que ofrece un sinfín de opciones para tentarse. Acá, un recorrido por versiones clásicas, gourmet, de cortes especiales y más.

Día de la milanesa: los distintos cortes de carne y con qué acompañar

Milanesa de lomo de pastura

milanesa de lomo.jpg

La milanesa de lomo de pastura es un clásico preferido por todos. En este caso, en Gourmand Food Hall la realizan con carne del prestigioso proveedor Ohra Pampa se marina con una mezcla de huevos pastoriles, ajo, especias y perejil fresco, y luego se apana con un rebozador especialmente seleccionado, que le imprime la crocancia justa.

Para acompañarla, se puede optar por puré de papa o calabaza, ensalada mixta o papas fritas. Dirección: Posadas 1245, Retiro.

Milanesa de bife ancho

Milanesa de bife ancho.jpg

En el restaurante Benedetta, del chef Agustín Brañas, la milanesa se hace con bife ancho de pastura, proveniente de un frigorífico boutique elegido por el chef. Para hacerlas, utiliza huevos de campo y un pan rallado casero hecho a partir de un pan de masa madre, también amasado en el lugar.

Se sirve con mayonesa y ketchup de elaboración propia y se puede acompañar con alguna de sus tantas guarniciones, como papas rosti, zanahorias quemadas o carpaccio de remolacha. Dirección: Demaría 4709, Palermo.

Milanesa de bife de chorizo

Milanesa de bife de chorizo .jpeg

En Hierro sirven una milanesa de bife de chorizo lleva un rebozado especial a base de pan rallado, provoleta rallada y especias. Se fríe en abundante aceite y se termina a la parrilla con leña de quebracho colorado para darle un toque ahumado sutil.

Sale con un alioli sutilmente picante de jalapeños quemados y es ideal para acompañar con su cremoso de papas o ensalada de papines patagónicos. Direcciones: Costa Rica 5602, Palermo y Boulevard del Mirador 220, Nordelta.

Milanesa de bife de chorizo 2.jpg

Por otro lado, la milanesa de bife de chorizo también puede elegirse en Trufa, un sofisticado restaurante situado dentro del hotel CasaSur de Pilar. Se reboza con una mezcla de panko y romero, que aporta notoria textura y sabor.

Puede acompañarse con papas fritas clásicas o a la provenzal, un puré de papas cremoso y gratinado o una ensalada de rúcula orgánica con palta fresca, reducción de aceto y semillas de sésamo. Dirección: R. Caamaño 1370, Pilar.

Milanesa de peceto

Milanesa de peceto .jpg

La parrilla Rufino, situada dentro del hotel Mío Buenos Aires, tiene una milanesa de peceto imperdible. Para hacerla, marinan la carne durante tres horas en una mezcla de huevos con hierbas, sal, pimienta y comino; la empanan con pan rallado y la fríen en abundante aceite.

Se acompaña con hojas verdes y un relish de mostaza, pickles y especias. Dirección: Av. Pres. Manuel Quintana 465 (subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires), Recoleta.

Milanesa de entraña

Milanesa de entraña .jpg

El restaurante Enero del chef Diego Hernández Olave ofrece una contundente milanesa de entraña. La carne se marina con salsa inglesa, perejil, mostaza y ajo en polvo, y luego se cocina por 12 horas a baja temperatura para lograr su máxima terneza. Por último, se reboza con panko amarillo y se fríe hasta conseguir una corteza bien crocante.

Se acompaña con un cremoso puré de papas. Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, Costanera.

Milanesa de nalga

Milanesa de nalga .jpg

En el barrio de Almagro, La Capitana sirven milanesas de nalga son gruesas, marinadas por 24 horas en huevo con mostaza, ajo y perejil.

Se sirven en dos versiones: una milanesa a caballo con papas fritas y una napolitana con papas rústicas, que lleva salsa fileto casera, jamón, mozzarella y un salteado de tomates cherry con aceite de oliva, ajo y perejil. Dirección: Guardia Vieja 4446, Almagro.

Embed

Dejá tu comentario