Cómo hacer té frío

Gourmet

Cuatro consejos para hacer un buen té helado junto a la receta y las cantidades necesarias para preparar desde una taza a un litro de infusión.

El té frío es una de las infusiones más elegidas ante la llegada del verano. Existen dos formas de prepararlo en nuestras casas: a partir de agua caliente o agua fría; en ambos casos en necesario conocer los cuatro tips básicos para hacer un buen té frío casero y la cantidad justa de ingredientes para un litro y una taza.

Para esto, Lucas Villalba - alma mater del Café & Deli "Moshu" y la panadería "Jornal" - compartió con minutouno.com sus consejos para preparar té frío de la mejor manera en casa.

Cómo hacer té frío paso a paso: tips básicos

- Para una taza de 250 ml de con el método caliente se calculan 2,5 gramos de té en hebras (un saquito).

- Si se va a preparar con el método en frío, debemos duplicar la cantidad, o sea, 5 gramos, ya que queremos lograr una infusión intensa que no se diluya al agregar el hielo.

- El té frío se puede preparar con hebras o con saquitos, pero recomendamos que sea con hebras para poder apreciar mejor sus aromas y aprovechar sus beneficios.

- Se sugiere usar agua del grifo filtrada para evitar cloro y otras sustancias que alteran el sabor. Debe estar fresca y recién servida; no sugerimos reutilizar agua que ha permanecido en reposo.

Cómo preparar 1 litro de té frío a partir del método caliente

1. Poner 10 gramos (4 cucharadas colmadas) de té en hebras en una jarra de litro. También se puede usar un infusor.

2. Calentar el agua a la temperatura recomendada para cada tipo de té.

3. Verter 700 ml de agua en la jarra e infusionar por el tiempo recomendado para cada tipo de té.

4. Colar el té o retirar el infusor.

5. Agregar 200 ml de jugo o limonada depende sea el caso

6. Servir bien frío con hielo.

Cómo preparar 1 litro de té frío a partir del método en frío

1. Poner 10 gramos (4 cucharadas colmadas) de té en hebras en una jarra con 1 litro de agua filtrada o purificada. También se puede usar un infusor.

2. Refrigerar por al menos 7 u 8 horas.

3. Colar el té o retirar el infusor.

4. Servir bien frío con hielo.

*El Café & Deli "Moshu" y la panadería y croissanterie "Jornal" son dos locales que brindan recetas artesanales para toda hora del día, acompañadas de café de especialidad y una gran variedad de té orgánicos.

Embed

Dejá tu comentario