Rusia bloqueó Instagram y lo acusó de incitar asesinatos

La empresa de Mark Zuckerberg habilitó los mensajes de violencia y crimen contra Rusia y Putin, por lo cual el Kremlin retrucó prohibiendo sus redes sociales.

Meta Platforms, propietaria de Facebook, Instagram y Whatsapp, habilitó recientemente los mensajes de odio de sus usuarios en países de Europa del Este: son los mensajes escritos y gráficos que llamen a la violencia contra los soldados rusos e inciten a la muerte de Vladimir Putin.

“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como 'muerte a los invasores rusos'. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado.

Esta virtual declaración de guerra contra la Federación Rusa por parte de Mark Zuckerberg tiene su contraparte en Rusia, donde el gobierno de ese país acaba de restringir el acceso a la red social Instagram, a la que acusa de incitar a la violencia contra el Estado debido al conflicto en Ucrania.

Instagram es la tercera red más popular entre los rusos de todas las edades -y la principal entre los jóvenes-, detrás de la local Vkontakte y de Youtube, y por encima de Odnoklassniki, Facebook, Tiktok, Twitter y Moymir, en ese orden.

“Tras la solicitud de la oficina del Fiscal general, el acceso a la red social Instagram (...) queda restringido en Rusia”, informó el regulador ruso de las telecomunicaciones Roskomnadzor mediante un comunicado; organismo estatal que una semana atrás también bloqueaba Facebook y Twitter.

Además, desde el Kremlin se anunció que iniciará acciones legales contra esas redes sociales “ante los llamados ilegales al asesinato de rusos por parte de colaboradores de la sociedad estadounidense Meta”, de acuerdo a declaraciones oficiales reproducidas por la agencia AFP.

Embed

Dejá tu comentario