Un toro rescatado cumple un año, le hacen una fiesta y organizan una gran colecta: el apoyo de Fabiana Cantilo

El activista Fernando Pieroni convive en una chacra con dos toros, un chancho, un perro, un gato y un grupo de patos. La ídola del rock nacional se hizo amiga de todos ellos, ayudó a visibilizar la campaña y tocará la guitarra en el festejo.

"Vivimos en una sociedad tan extremista y cruel como para matar a animales, explotarlos todo el tiempo y hacerles toda tipo de torturas, que pensé '¿por qué no podemos ser extremistas también, pero para el otro lado: el lado de la celebración y el amor que ellos se merecen'?", reflexiona Fernando Pieroni, un activista por los derechos de los animales que formó una verdadera familia "interespecie" de patos, toros, un cerdo, un perro, un gato y una novia.

Con esa idea en mente y un fin solidario por delante, el próximo sábado, Fernando festejará el primer cumpleaños de Rumi, un toro que fue rescatado de un matadero clandestino. Habrá amigos, torta, globos y una guitarreada en el fogón al mando del ícono del rock nacional Fabiana Cantilo, amiga de la casa y amante de los animales.

fernando
Fernando Pieroni, con Horacio en brazos y la mirada de los toros Oski y Rumi.

Fernando Pieroni, con Horacio en brazos y la mirada de los toros Oski y Rumi.

El cumpleaños, además, estará atravesado por la solidaridad. El primer año de vida de quien iba a ser vendido en 2020 para celebrar Navidad fue un puntapié organizar una gran colecta. El fin es ayudar a distintos refugios y difundir el mensaje de la liberación animal.

"La gente se re copó, logramos juntar bastante dinero y aún queda una semana para seguir colaborando. La idea es que todos puedan sentirse parte del festejo aportando desde 25 pesos, lo que cada uno pueda. No queremos dejar a nadie afuera", contó Pieroni en diálogo con minutouno.com.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ferpie (@fer_pieroni)

El amor de Fabi Cantilo por Rumi y todos los animales

"Rumi es parte de mi familia, pero también hay otras personas que lo aman igual que nosotros. Una de ellas fue Fabi Cantilo, que desde el momento cero quedó maravillada con él. Lo conoció a través de mi Instagram y tuvimos el placer y el privilegio de que nos venga a visitar. Estuvo en casa, comimos en el fogón, cantó, tocó la guitarra y obvio que se enamoró doblemente de él así que es como que ya hay una amistad, por llamarlo de alguna manera, y el sábado obvio que también a venir a festejar. Es más, hace un rato habló conmigo y me dijo que estaba re ansiosa porque sea sábado para poder venir a compartir con nosotros y Rumi", agregó el activista.", agregó sobre la artista, que en su Instagram también brinda mensajes en contra de la explotación animal.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ferpie (@fer_pieroni)

Lo distinto de esta campaña es que, a diferencia de otras colectas, lleva el mensaje del "antiespecismo", es decir, de la no discriminación entre especies de animales para su consumo, otros usos o compañía.

"A mí el trasfondo que más me resuena -y más allá de que obviamente que ayudar es buenísimo-, es que el motivo de la colecta es Rumi, un toro. Se está haciendo una colecta en base al cumple de él, de un animal que culturalmente no es visto como un sujeto, o un animal de compañía como un perro o un gato. Y eso para mí es re maravilloso y gigante. En una sociedad donde se los explota tanto y se los somete, poder lograr una colecta de dinero para ayudar a otros refugios pero centrada en Rumi, un toro, es una señal de cómo se está despertando conciencia en relación al sufrimiento de todos los animales", concluyó Fernando.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ferpie (@fer_pieroni)

Embed

Temas

Dejá tu comentario