La manera de destapar cañerías sin tener que utilizar productos caros

Lifestyle

Descubrí un truco casero con sal para desobstruir la tubería del baño de manera fácil y rápida. En esta nota, todos los detalles.

Es muy común que el desagüe del baño se obstruya por el uso diario. Restos de pelo, jabón, pasta dental y otros residuos se van acumulando en las cañerías, complicando el paso del agua. Por suerte, hay una truco casero, económica y efectiva para destapar el lavabo, que solo necesita un ingrediente fácil de conseguir.

El paso a paso para destapar cañerías sencillamente

Para destapar la tubería de forma simple y económica, la sal se convierte en un aliado ideal. Este método evita el uso de la tradicional sopapa y es muy efectivo para eliminar obstrucciones causadas por grasa y residuos acumulados. Paso a paso a continuación:

  • Colocar entre 5 y 7 cucharadas de sal en el desagüe de la tubería y dejar actuar durante 30 minutos, sin que ingrese ningún líquido.
  • Verter 2 litros de agua caliente o hirviendo en el desagüe y dejar que actúe por 10 minutos.
  • Si la obstrucción persiste, repetir el procedimiento para mejores resultados.
  • Para una limpieza más profunda, sumar un poco de vinagre blanco junto con la sal en el paso inicial.
sopapa cañeria.jpg

Este sencillo truco ayuda a ablandar la grasa y despegar las partículas que bloquean el paso del agua, manteniendo el desagüe limpio y funcionando correctamente. Además de la sal, existen otras opciones para destapar cañerías que se consiguen fácilmente en supermercados o comercios especializados. Sin embargo, muchas personas prefieren evitar los productos químicos, ya que pueden ser dañinos para la salud. Por eso, es útil conocer remedios caseros con ingredientes que seguramente tenés en casa.

Entre las alternativas más populares se encuentran el bicarbonato, el vinagre y hasta el café. En el caso del café, solo hace falta colocar los restos en el desagüe y luego dejar correr agua caliente para que la grasa acumulada se disuelva y el caño quede limpio.

Estos métodos naturales son efectivos, económicos y seguros para mantener las cañerías libres de obstrucciones sin recurrir a químicos agresivos.

Dejá tu comentario