Turismo en Chile: el destino con diversidad geográfica, gastronomía y mucha hospitalidad
Compuesto por ríos, montañas y bosques, este sitio ofrece un entorno natural propicio para el descanso. Los detalles en la nota.
Ubicado en el corazón de la cordillera andina, este sitio chileno es perfecto para desconectarse de la rutina diaria.
Planear las vacaciones puede convertirse en una tarea compleja si no se tiene claro el destino. En Sudamérica, las opciones sobran, pero hay países que se destacan por su diversidad de paisajes, hospitalidad y atracciones que cautivan a cada visitante. Chile, Brasil y Argentina lideran el podio de los sitios más elegidos.
El país trasandino ganó terreno en los últimos años gracias a sus imponentes sitios, compuestos por una gran vegetación y paisajes que son perfectos para descansar y desconectarse del bullicio de la ciudad. Uno de sus tesoros más valorados es Ralco, un destino ubicado al sur de Chile.
Qué se puede hacer en Ralco
Ralco se encuentra entre montañas, bosques y ríos, atracciones perfectas para que los visitantes pueden sumergirse por completo en su entorno natural. Además, también se pueden realizar caminatas que atraviesan caminos donde predominan las araucarias y el volcán Callaqui.
Además del entorno natural, el pueblo ofrece un acercamiento a la cultura pehuenche. Los turistas tienen la posibilidad de recorrer talleres y mercados donde los pobladores comparten su arte a través de diferentes objetos artesanales. Por otra parte, también pueden realizar recorridos guiados por la ciudad, perfectos para conocer su historia y cultura a fondo.
Dónde queda Ralco
Ubicado en el corazón de la cordillera andina, Ralco forma parte de la comuna de Alto Biobío, al sur de Chile. Esta localidad se encuentra rodeada por un entorno natural imponente, donde los cerros, los ríos y los bosques se combinan para formar un paisaje único en todo el mundo.
Cómo llegar a Ralco
La forma más común de llegar a Ralco es desde Los Ángeles, tomando la ruta Q-61 hacia el sureste. El camino, de unos 90 kilómetros, combina tramos asfaltados y de ripio, y el viaje en auto dura alrededor de una hora y media.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario