Los detalles del contrato de Messi con el PSG

Tras su inesperada salida del Barcelona Lionel Messi cerró su pase al PSG. Aquí los detalles del contrato que lo ligará al seis veces Balón de Oro a ese club por los próximos dos años.

Lionel Messi llegó este martes a Francia para firmar el contrato que lo vinculará al París Saint Germain (PSG) por los próximos dos años. Tras su abrupta salida del Barcelona, el club en el que se formó desde los 13 años y en el cual jugó en el primer equipo a lo largo de los últimos 16, el equipo parisino sacudió el mercado de pases al quedarse con el séxtuple Balón de Oro y gran candidato a ganar uno más este año.

Aunque todavía no se conocen los detalles de manera oficial los medios locales comenzaron en las últimas horas a brindar algunos pistas sobre el contenido del acuerdo al que arribaron el jugador de 34 años y el club parisino.

Según la prensa francesa habrían acordado firmar un contrato por dos temporadas, con la opción de extenderlo automáticamente por un año más.

Al haber quedado en condición de jugador libre el PSG se ahorró millones de euros que debería haberle pagado al Barcelona en otras circunstancias y eso le permitió hacerle al jugador una más que jugosa oferta por el fichaje del año.

Así se habla que el capitán de la Selección argentina cobraría 35 millones de euros por temporada tras el pago de impuestos por lo que le quedaría esa suma neta por año, más extras por objetivos cumplidos.

Según el diario francés L’Equipe, las autoridades del club parisino habían reservado para este martes la Torre Eiffel, el mismo lugar en el que años atrás presentó a grandes jugadores como el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Neymar, entre otros. Si bien eso ya no será posible hoy, todo indica que Lionel Messi lucirá por primera vez su nueva camiseta al pie del emblemático monumento parisino.

Dejá tu comentario