Misiones: estafó a sus amigos por $ 5 millones y se fugó

Tras casi dos años prófugo el hombre cayó en manos de las autoridades y hora deberá responder ante la justicia de Misiones, y a las amistades que embaucó.

Un hombre fue arrestado este martes en Posdas, provincia de Misiones, tras pasar dos años prófugo para no pagar una deuda de casi $ 5 millones que mantiene desde 2020 con unos amigos de la localidad de Alba Posse.

El hombre de 37 años, cuyo nombre no trascendió, fue arrestado esta semana por una estafa de $ 4.700.000, que es el monto que pidió prestado y prometió pagar en el lapso de 15 días en diciembre de 2020, informó el sitio El Territorio de Misiones.

Con plena confianza, y haciendo caso omiso a que "las cuentas claras conservan las amistades", los amigos del acusado le prestaron primero $ 1.700.000 sin firmar documento o contrato alguno, y luego agregaron $ 3 millones más a la deuda.

La buena fe se terminó en 2021, cuando el hombre se mudó de Alba Posse a Posadas y dejó de atenderle el teléfono a sus amistades.

Por eso sus acreedores lo denunciaron a la Policía y recién esta semana las autoridades dieron con él en una calle del centro de Posadas.

Fuentes policiales confirmaron que el hombre está en custodia y que será trasladado hasta los estrados del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.

Dejá tu comentario