Una mujer denunció por abuso sexual al príncipe Andrés

Mundo

En su denuncia presentada en Estados Unidos aseguró que tuvo sexo con el hijo de la reina Isabel II cuando tenía 17 años y era víctima de la red de tráfico de personas del financista Jeffrey Epstein.

La reina Isabel II del Reino Unido no terminó de cerrar las puertas del Castillo de Balmoral, en Escocia, para pasar sus primeras vacaciones como viuda y ya tenía un escándalo entre manos: esta semana una mujer denunció por abuso sexual a su hijo Andrés, duque de York.

Virginia Roberts Giuffre denunció este martes al príncipe Andrés ante la justicia de su país, Estados Unidos, por haber tenido sexo con ella cuando tenía 17 años y era explotada a través de la red de trata de personas que manejaba el financista Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en 2019, estando en una prisión de Nueva York.

Roberts Giuffre y su representante legal confirmaron ue el duque de York, segundo hijo de la reina de Inglaterra, es "uno de los hombres poderosos" a los que la demandante fue "entregada con fines sexuales", informó la agencia de noticias AFP.

Los hechos ocurrieron entre 2000 y 2002, cuando la denunciante era una adolescente de 17 años o menos. Los encuentros se hicieron en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, ex pareja de Epstein, en el marco de la extensa red de tráfico de personas con fines sexuales por la que Epstein fue encarcelado.

"Hago responsable al príncipe Andrés de lo que me hizo. Los poderosos y los ricos no están exentos de rendir cuentas. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo", dijo Roberts Giuffre en una declaración difundida a los medios de comunicación, entre los cuales AFP.

"No fue una decisión tomada a la ligera. Como madre y esposa viene mi familia primero. Sé que esta acción me someterá a más ataques por parte del príncipe Andrés y sus representantes legales", agregó la mujer, que hoy en día tiene 38 años.

denuncia abuso sexual.jpg

En la denuncia Roberts Giuffre afirmó que fue objeto de abuso sexual en la casa de Maxwell, quien a su vez supuestamente estaba encargada de hacerse amiga de las adolescentes a quienes Epstein explotaba entre sus amigos: entre otras maniobras de grooming la mujer salía de compras y al cine con las menores.

Luego Maxwell las convencía de hacerle masajes desnudas al financista, durante los cuales se consumaban actos sexuales.

"Epstein, Maxwell y el príncipe Andrés forzaron a la denunciante, una niña, a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés contra su voluntad", señaló en la denuncia el equipo legal de Roberts Giuffre.

La denunciante también aseguró que el príncipe Andrés, hoy de 61 años, abusó sexualmente de ella en la mansión de Epstein en Nueva York y en Little St. James, la isla privada del financista en las Islas Vírgenes.

El hijo de la reina Isabel II negó "categóricamente" las acusaciones en una entrevista con la BBC en noviembre de 2019, pero a pesar de sus desmentidos, su asociación con Epstein lo obligó a retirarse de la vida pública y significó un golpe sustancial para la familia real del Reino Unido.

Sin embargo se lo vio en ocasiones especiales, como el funeral de su padre, el príncipe Felipe de Edimburgo, y este martes el periódico británico Daily Mail informó que acudió a Balmoral acompañado por su ex esposa, Sarah Ferguson, para encontrarse con Isabel II.

En abril de 2021 Ghislaine Maxwell se declaró inocente de haber reclutado a menores de edad para la red de trata de personas con fines sexuales que Epstein comandaba en favor de sus contactos en el mundo de la política y los negocios.

Embed

Dejá tu comentario