Adiviná quién es esta famosa artista musical

Mundo

*Nació en 1939 con el nombre de Anna Mae Bullock.
*En sus presentaciones asumía una personalidad escandalosa y exaltada.

Tina Turner nació en 1939 con el nombre de Anna Mae Bullock, en Nutbush, pequeña población del Estado de Tennesse conocida por el cultivo de algodón y por donde transcurre la autopista 19, renombrada como Autopista Tina Turner en honor a la cantante.En 1971, Tina escribió una canción sobre su pueblo natal: Nutbush City Limits (Los Límites de Nutbush), que ha reversionado en el año 1991 y nuevamente en 2008.

Fue descubierta en un club de San Luis en 1957 por el pianista y guitarrista Ike Turner. Con 18 años, se unió a él en una gira, donde hacía los coros. Tan sólo dos años después Tina era la estrella del show, y el grupo pasó a llamarse Ike Turner & The Kings of Rhythm.Poco después pasaron a llamarse definitivamente Ike & Tina Turner.

En 1960 publicaron su primer disco, A Fool In Love, y adquirieron cierta fama por sus actuaciones, en las que Tina asumía una personalidad escandalosa y exaltada, ataviada con estrafalarios vestidos. En 1966 el sencillo River Deep Mountain High (Al fondo del río, en lo alto de la montaña), producido por el legendario Phil Spector, fue un éxito en el Reino Unido. Se cuenta que Spector obligó a Tina a grabar la canción en un estudio sin ventilación, por lo que la cantante tuvo que quitarse la blusa y cantar en sujetador.

En 1971 cosecharon otro éxito versionando el tema Proud Mary (La orgullosa Mary), un clásico de la banda Creedence Clearwater Revival.

La pareja se separó en 1976, pero previamente, Tina hizo sus pinitos en solitario con el disco "Tina turns the country on" 1974, y con un papel en la película Tommy, encarnando el personaje de Acid Queen (Reina del ácido), sobrenombre que la acompañaría durante bastante tiempo y que la llevaría a lanzar su segundo disco en solitario, llamado también "Acid Queen" 1975. En 1978 quedó sentenciado su divorcio por "diferencias irreconciliables".

Durante finales de los 70 grabó algunos álbumes para United Artists, pero no tuvieron repercusión alguna. Entre 1971 y 1974 tuvo apariciones en The Sonny & Cher Comedy Hour, destacando dúos con Cher en canciones como Shame Shame Shame (Vergüenza) y Makin' Music Is My Business (Lo mío es hacer música). En 1983 reapareció con el proyecto de Ian Craig Marsh y Martin Ware, B.E.F., en el que hacía una versión del tema de The Temptations Ball of confussion (Bola de confusión).

Dejá tu comentario