Afganistán: ya son al menos 170 los muertos por los atentados en Kabul

Mundo

Las cifras de fallecidos ascendieron en las últimas horas después del doble ataque terrorista. Entre los muertos hay 13 soldados norteamericanos.

Ya son 170 las personas muertas por los atentados en Kabul, capital de Afganistán, incluyendo 13 soldados estadounidenses. Este viernes se reanudaron los vuelos de evacuación de en medio de temores a nuevos atentados, un día después de que milicianos del Estado Islámico (EI) atacara con bombas y fusiles a miles de afganos que huyen del país tras su toma por los talibanes.

Estados Unidos volvió a advertir que aún había "amenazas específicas y creíbles" de más ataques como el de ayer en el aeropuerto de Kabul antes del próximo martes, fecha fijada por el presidente Joe Biden para completar la retirada de las tropas de su país de Afganistán tras su derrota con los talibanes en los 20 años de su guerra más larga.

La cifra de víctimas por los ataques se había elevado en horas de la mañana en 97 afganos muertos y 160 heridos, según había informado la cadena de noticias árabe Al Jazeera, que citó a su corresponsal en Kabul.

El canal de noticias estadounidense CBS News confirmó cifras en 170 muertos y 200 heridos, citando a una fuente del Ministerio de Salud del depuesto Gobierno afgano.

Estados Unidos dijo ayer que 13 de sus soldados también murieron y 18 resultaron heridos en el atentado, la mayor pérdida militar estadounidense en Afganistán desde agosto de 2011.

El Reino Unido informó hoy que entre los muertos hubo dos británicos y el hijo de un ciudadano británico.

Los ataques fueron reivindicados por la rama local del Estado Islámico, el grupo yihadista nacido en Siria e Irak que en Afganistán se ha nutrido de extalibanes con una visión más extremista del islam que la milicia afgana.

Embed

Dejá tu comentario