El vocero del gobierno japonés, Yukio Edano, informó que se detectó una fusión parcial del núcleo del reactor 2 en la planta nuclear Fukushima 1.
Según el funcionario, la alta radiactividad encontrada en el agua del edificio de turbinas, donde se midieron más de mil milisievert por hora, es producto de la fusión parcial del núcleo.
Por su parte, si bien en un primer momento Tepco –el operador de la planta- había informado que la radiación era 10 millones de veces más alta de lo usual, corrigió los datos al señalar que la concentración es 100 mil veces mayor de lo normal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por tal motivo, Edano calificó de “inaceptable” el manejo de los datos de medición de Tepco.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En tanto, trabajadores continúan con sus esfuerzos en la planta para remover el agua altamente radiactiva del edificio con el objetivo de que los operarios no se sigan sometiendo a más radiaciones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Estas tareas ponen en riesgo los intentos por enfriar los reactores.
En los cuatro reactores más afectados, el agua contaminada alcanza hasta un metro de altura, mientras el agua de mar cercana a la central nuclear presentó en su última medición del domingo pasado una radiación 1.850 veces superior a la permitida.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario