Alemania: Merkel puede imponer toque de queda y suspender las clases presenciales

Mundo

La Canciller recibió la autorización del Parlamento de Alemania en el caso de que el país supere los 165 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, recibió esta semana la autorización del Parlamento nacional para aplicar restricciones a la población si se registran 165 casos o más entre cada 100.000 habitantes. Las medidas incluirían toques de queda entre las 22 y las 5, límites en las reuniones sociales y la suspensión temporal de las clases presenciales.

La cámara alta del Parlamento de Alemania (Bundesrat) aprobó el jueves pasado lo que se conoce como "freno de emergencia" que Angela Merkel podría tomar si empeora la situación epidemiológica, informó el sitio DW. Para que la nueva ley entre en vigencia necesita la firma del presidente Frank-Walter.

Alemania registró 29.518 nuevos casos de coronavirus sólo entre el miércoles y jueves de esta semana, lo que elevó el total a 3.263.415, de los cuales 81.272 resultaron fatales.

Por eso, y al notar que algunos de los 16 estados federados de Alemania no ponían restricciones para contener la suba de casos, Merkel elaboró un plan que incluye límites en el horario para circular, en la cantidad de personas que pueden asistir a reuniones privadas, en las actividades deportivas y en el funcionamiento los comercios.

Las medidas se aplicarían, en principio, hasta el 30 de junio como ocurrió durante 2020, cuando el país vivió su primera ola dentro de la pandemia de coronavirus y para el verano local pudo reabrir sus actividades y permitirle a la población moverse entre los estados federados.

Dejá tu comentario