Video: agredió a un comandante de abordo en pleno vuelo de American Airlines

Mundo

El hombre fue detenido al momento de aterrizar y no podrá viajar en la aerolínea nunca más en su vida.

Un violento incidente ocurrió en un vuelo de American Airlines cuando un pasajero agredió con un golpe en la nuca a un azafato el pasado 21 de septiembre. El hombre fue detenido al momento de aterrizar y terminó con una investigación del FBI en su contra.

El vuelo iba de Baja California, México, con destino a Los Ángeles, California, Estados Unidos. Todo quedó registrado en video que grabó un pasajero.

Si bien se desconoce la razón que motivó el inicio de la discusión, las imágenes muestran el momento en que el asistente de vuelo le pregunta a otro pasajero: “¿Me estás amenazando?" y después se dirigió hacia su puesto en cabina. A continuación, un hombre sale de su asiento para lanzarse contra el azafato y golpearlo en la nuca con su puño.

Según informó CBS Los Ángeles, los demás pasajeros del vuelo 377 quedaron sorprendidos y le gritaron: “¿Qué estás haciendo?” y el hombre regresó a su puesto en el fondo de la aeronave.

Algunas personas permanecieron paradas en sus asientos para vigilar que no se le acercara nuevamente. Los pasajeros ayudaron a retenerlo al momento de aterrizar mientras llegaban los efectivos policiales de Los Ángeles para arrestarlo de forma oficial.

Las autoridades informaron que el atacante fue detenido bajo sospecha de interferir con la tripulación de un vuelo, lo cual es un delito federal.

pasajero golpea azafato.mp4

El comunicado de American Airlines

El vuelo 377 de American Airlines con servicio de San José del Cabo (SJD) a Los Ángeles (LAX) fue recibido por la Policía a su llegada debido a un pasajero indisciplinado que agredió físicamente al personal. La aeronave aterrizó de manera segura y rodó hasta la puerta donde la Policía removió al individuo. American Airlines no tolera los actos de violencia contra los miembros de nuestro equipo.

A la persona involucrada en este incidente nunca se le permitirá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en su investigación. Agradecemos a nuestra tripulación por su rápida acción y profesionalismo para garantizar la seguridad de sus compañeros de equipo y clientes a bordo. Nuestros pensamientos están con nuestra azafata lesionada y nos estamos asegurando de que ellos y sus compañeros de tripulación tengan el apoyo que necesitan en este momento.

Embed

Dejá tu comentario