EE.UU. estudia perdonar a presos con más de diez años de cárcel por drogas
Entre los requisitos para solicitar la clemencia presidencial, los convictos no deben ser "violentos" y deben tener "bajo perfil".
Pese a que los tribunales ya no actúan así, quedan muchos estadounidenses cumpliendo largas condenas en prisión federal por esos delitos, y que "tendrán que pasar mucho más tiempo en la cárcel de lo que pasarían si les sentenciaran hoy por exactamente el mismo crimen", según recordó Holder el lunes.
En diciembre de 2013, Obama ya conmutó las sentencias de ocho individuos que habían sido sentenciados antes de aprobarse la nueva ley, y desde entonces ha expresado su deseo de "considerar más peticiones de clemencia de presos que estén en situaciones similares", explicó el Departamento de Justicia.
Cole envió hoy una carta a los 93 fiscales generales del país pidiéndoles "asistencia a la hora de identificar candidatos" con méritos para acogerse a la iniciativa y pidiéndoles su ayuda para examinar las solicitudes recibidas.
"Los antiguos castigos duros que no están a tono con las sentencias que se imponen bajo las leyes de hoy erosionan la confianza de la gente en nuestro sistema de justicia, y estoy seguro de que esta iniciativa llegará lejos a la hora de promover el más fundamental de los ideales estadounidenses: la justicia igualitaria bajo la ley", indicó Cole.
Temas
Las Más Leídas




Dejá tu comentario