Dos personas murieron y 56 resultaron heridas, siete de ellas graves, en el centro de la ciudad belga de Lieja en un ataque con armas de fuego y granadas, perpetrado al parecer por un solo individuo.
Según explicó el intendente de la ciudad, Willy Demeyer, el ataque habría sido llevado a cabo por una sola persona, fallecida en el transcurso del suceso.
"El balance actual es de dos muertos y 56 heridos. El autor habría actuado solo", indicó el alcalde en declaraciones recogidas por el diario "La Meuse".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según Demeyer, el autor "es un conocido de la justicia, especialmente por asuntos relacionados con las drogas".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En un primer momento, los medios belgas aseguraban que tres o cuatro personas habían participado en el ataque, disparando y lanzando artefactos explosivos para causar confusión en esa céntrica plaza, en la que se encuentra el Palacio de Justicia de la ciudad, donde también se registraron disparos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La balacera se habría llevado a cabo con un fusil automático tipo kalashnikov y artefactos explosivos sin metralla del tipo "thunderflash", empleados para causar conmoción y pánico.
El último balance oficial confirma más de 50 heridos, siete de ellos graves.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario