Brasil prueba un avión espía israelí en la zona de la triple frontera
*Lo utilizarán para combatir la venta de armas ilegales y el narcotráfico.
Brasil puso en funcionamiento un avión-espía que intentará combatir el narcotráfico y la venta de armas ilegales en la llamada Triple Frontera, una zona en la que ese país limita con Argentina y Paraguay.
Según el portal israelí en español Revista Horizonte (www.revistahorizonte.org), se trata de un “Heron 1”, una aeronave desarrollada por Israel, ultramoderna y sin piloto, que posee un potente sistema de vigilancia que está equipado con cámaras que día y noche le permiten detectar desde una gran altitud el movimiento de vehículos y peatones.
Según indicó la policía del estado brasileño de Paraná, ya se iniciaron las pruebas con un Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) de este tipo, que se controla a distancia desde bases terrestres. Si el resultado es exitoso, Brasil usará los Heron para vigilar todo su territorio.
La compra es parte de un plan brasileño para reforzar la seguridad en la zona y pese a que todavía está en período de prueba, su performance parece haber conformado a las autoridades, que analizan la posibilidad de adquirir otros dos.
Este avión-espía tiene una autonomía de vuelo de veinte horas y más de diez metros de envergadura. Vuela en silencio y es operado desde una base en el municipio de San Miguel de Iguazú, en el interior paranaense.
Sus sistemas funcionan en base a un dispositivo GPS, mientras la computadora de abordo se encarga del manejo.
Por último, fuentes policiales brasileñas indicaron que las autoridades brasileñas utilizarán la aeronave para controlar el crimen organizado en sus límites con Colombia, Bolivia, Perú y Paraguay.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario