Brasil: un diputado acusado de desviar fondos sorteó 9 mil dólares entre sus electores

Mundo

Josimar Maranhãozinho es aliado de Jair Bolsonaro y está acusado de malversación, blanqueo de capitales y organización delictiva.

Con motivo de las Fiestas de Fin de Año, un diputado del partido Liberal de Brasil sorteó 9 mil dólares en efectivo entre sus electores. Se trata Josimar Maranhãozinho, quien está acusado de malversación, blanqueo de capitales y organización delictiva.

El sorteo en cuestión se realizó en vivo en sus redes sociales y el legislador estuvo acompañado por su esposa, la diputada Dentinha. Según O Globo, se sortearon alrededor de 50 mil reales - casi 9 mil dólares- en premios que iban desde los 500 a los 2 mil reales.

Josimar Maranhãozinho

Para participar del sorteo, los interesados debían enviar un mensaje a las redes sociales del diputado con su nombre completo, número de teléfono y ciudad.

Los diputados aseguraron que el dinero provino de donaciones de “socios” como alcaldes, empresarios y precandidatos.

A mediados de diciembre, un informe remitido al Tribunal Supremo Federal, la Policía Federal de Brasil concluyó que Maranhãozinho había cometido delitos de malversación de fondos destinados al área de salud, blanqueo de capitales y organización delictiva.

Por estos motivos, la policía sostuvo que, a través del sorteo, el diputado se encargó de blanquear más dinero.

Embed

Dejá tu comentario