Brasil: un turista predijo hace 10 años el derrumbe del acantilado de Minas Gerais

Mundo

En un viaje al lugar de la tragedia, Flavio Freitas vio en 2012 la grieta en Capitólio e informó en redes sociales del posible desplazamiento.

El derrumbe de una roca gigantesca sobre varias lanchas con turistas en Capitólio, Brasil, ocurrido el pasado sábado dejó al menos siete personas muertas, tres desaparecidos y más de 30 heridos. Sin embargo, todo indica que esta tragedia pudo haber sido evitada.

Durante un viaje en 2012, el doctor Flávio Freitas vio una grieta en la roca y entonces informó por redes sociales que podría producir un accidente.

Quedó registrado en su cuenta de Facebook. En marzo del 2012 publicó una fotografía de la mencionada grieta con el mensaje: “Esta piedra caerá".

piedra.png

Cuando me enteré del accidente, fui a mi álbum y vi la foto. En ese momento, esa grieta allí me llamó la atención, porque era muy grande y escribí que se iba a caer. Estaba limpio ya que era muy largo y ancho. La posibilidad de caer más temprano o más tarde era grande”, dijo el médico al medio brasileño Correio.

VIDEO - Así se desprendió un acantilado y cayó sobre tres lanchas en Brasil

La publicación original con la foto fue tomada hace diez años y se viralizó en las redes sociales con 48 mil compartidos. Los internautas aseguran que “predijo” el accidente y otros afirman que las autoridades pudieron prevenir la tragedia.

El doctor Freitas dice que no fue algo "místico", sino algo que todos sabia que pasaría por las características del lugar.

Embed

Dejá tu comentario