Bush sigue de gira, ahora visita Guatemala

Mundo

*El presidente norteamericano llega a Guatemala como parte de la gira latinoamericana que realiza desde el pasado jueves.
*Mantendrá una reunión con su par Óscar Berger, en la que charlarán sobre la regularización de los miles de inmigrantes guatemaltecos que residen ilegalmente en Estados Unidos.

EFE
Por EFE
El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, llegó hoy a la capital guatemalteca, procedente de Colombia, para cumplir una visita de 24 horas, como parte de una gira que realiza por América Latina.

Bush arribó al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) a bordo de su avión en medio de un fuerte despliegue de seguridad coordinado por miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos.

El presidente norteamericano llega a Guatemala como parte de la gira latinoamericana que realiza desde el pasado jueves, la cual también lo ha llevado por Brasil, Uruguay y Colombia, y que concluirá en México.

Más de 3.000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 2.000 soldados, desde tres horas antes de la llegada de Bush a la capital guatemalteca, restringieron el paso de vehículos y personas por las áreas donde pasará la comitiva presidencial.

También fueron restringidos los vuelos privados durante 36 horas, y cerrada la carretera interamericana, la cual conduce de la capital hacia el departamento de Chimaltenango, en donde se encuentran ubicadas las comunidades indígenas que serán visitadas por Bush.

Mañana a primera hora, el gobernante estadounidense, junto a su homólogo guatemalteco, Óscar Berger, visitarán una escuela en la comunidad Santa Cruz Balanyá, en donde miembros del Ejército de Estados Unidos realizan una jornada médica gratuita para los pobladores del lugar.

Según la Presidencia de Guatemala, Bush y Berger mantendrán una reunión privada por espacio de una hora, durante la cual el presidente guatemalteco, entre otros temas, abogará por la regularización de los miles de inmigrantes guatemaltecos que residen en Estados Unidos de forma ilegal.

La visita de Bush a Guatemala ha sido precedida de manifestaciones en su contra, protagonizadas por activistas humanitarios, estudiantes universitarios y militantes de partidos de izquierda.

Dejá tu comentario