Tras casi dos años de pandemia, los líderes del mundo piden tener buena suerte en la Fontana di Trevi

Mundo

Cerrada y bajo fuertes medidas de seguridad los mandatarios se hicieron una foto como la de los turistas.

Los líderes mundiales han lanzando una moneda a la famosa Fontana di Trevi para iniciar la jornada es la más dura de las dos de esta cita, ya que aborda el cambio climático y la economía sostenible, y ahí las diferencias persisten.

Los jefes de Estado y de Gobierno posaron alrededor de las 09.15 horas locales (07.15 GMT) ante la icónica fuente en la que está llamada a ser la foto símbolo de la cumbre, aunque pesarán las ausencias de los presidentes chino, Xi Jinping, y ruso, Vladimir Putin, que siguen los trabajos por videoconferencia.

También cumplieron con el ritual de todo turista ante la Fontana y lanzaron una moneda, en este caso como símbolo de buen augurio para la reunión en la que hoy podría anunciarse un esperado acuerdo para que las emisiones cero sean una realidad no más allá de 2050 y sirva para impulse la COP26 de Glasgow.

La Fontana de Trevi, construida por Nicola Salvi entre 1732 y 1762, es uno de los iconos de Roma, además de ser celebre por el archiconocido baño de Anita Ekberg y su “Marcello, come here” en la mítica escena con Mastroianni de “La doce vita” (1960), de Federico Fellini.

Fontana di Trevi.mp4

China sigue muy reticente a la descarbonización y ayer, por videoconferencia, tiró la pelota al tejado de los países occidentales para descarbonizar a los países emergentes.

Este sábado el G20 ratificó el impuesto mínimo global del 15% a las multinacionales y el compromiso de vacunar al 70% de la población mundial en 2022.

Los jefes de Estado o de Gobierno de los Veinte, que engloban el 80% del producto interior bruto del planeta, asisten al segundo y último día reunidos en el centro de congresos de la Nube de Roma.

Dejá tu comentario