Murió Camilo Guevara, uno de los hijos del Che

Mundo

Camilo Guevara, uno de los hijos del Che, murió por un derrame cerebral, informó este martes el gobierno cubano.

Camilo Guevara, uno de los hijos del líder revolucionario argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, murió por un derrame cerebral en un viaje a Venezuela, informó este martes el gobierno cubano.

"Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March", escribió en Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Embed

Según la agencia Prensa Latina, Guevara March, se encontraba de visita en Caracas y falleció "a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto".

Nacido a principios de la década de 1960, Camilo centró su vida en el empeño de preservar el legado de su padre, y garantizar que sus palabras y acciones sean recordadas en todo el mundo.

Mantuvo una relación con Suylén Milanés, recientemente fallecida e hija del cantante cubano Pablo Milanés y con quien tuvo una hija, Camila.

Camilo ocupaba el cargo de director del Centro de Estudios Che Guevara en La Habana, una institución encargada de difundir el pensamiento, la vida y la obra del guerrillero argentino-cubano.

El Che fue padre de cinco hijas e hijos: Aleida, Camilo, Hilda, Celia y Ernesto. El revolucionario nacido en Rosario, Santa Fe, fue un teórico y táctico de la guerra de guerrillas, una figura prominente en la Revolución Cubana y un líder guerrillero en América del Sur. Fue ejecutado por el ejército boliviano en 1967.

Embed

Temas

Dejá tu comentario