Canadá desarticuló un grupo terrorista que planeaba ataques
El atentado frustrado iba a perpetuarse sobre una formación con pasajeros. Hay dos detenidos que pertenecen a la red terrorista Al Qaeda, aseguró la policía canadiense.
cadena CBC añadió que en la operación para desarticular el grupo participaron los servicios de seguridad de Canadá y de los Estados Unidos.
La policía canadiense está investigando si un tercer canadiense también murió en el ataque. Los servicios de seguridad canadienses han advertido en los últimos años de la radicalización de jóvenes canadienses.
Un antiguo alto mando de los servicios secretos canadienses, conocidos por las siglas CSIS, declaró en febrero a una comisión parlamentaria que organizaciones terroristas están reclutando a jóvenes canadienses porque su pasaporte les permite cruzar las fronteras sin problemas.
En febrero, Canadá confirmó que un canadiense era uno de los sospechosos que participó en el atentado cometido en Bulgaria en 2012 contra turistas israelíes y en el que murieron seis personas además de uno de los terroristas. El atentado ha sido atribuido al grupo libanés Hizbulá.
En 2006 Canadá detuvo a 18 jóvenes por la planificación de una serie de ataques contra la Bolsa de Toronto, la sede del servicio secreto canadiense (CSIS, por sus siglas en inglés) y una instalación militar con camiones cargados de fertilizantes.
Los detenidos, identificados como extremistas islámicos planificaron la colocación de una bomba como la utilizada en 1995 en el atentado de la ciudad estadounidense de Oklahoma.





Dejá tu comentario