Canadá: 28 apuñalados y un tiroteo en menos de 24 horas

Mundo

Dos hombres se fugaron el domingo, acusados de haber apuñalado y matado a 10 personas, y de haber herido a otras 18. Hay tres provincias de Canadá en alerta.

La Policía de Saskatchewan, en el centro de Canadá, investiga un tiroteo ocurrido este lunes en el territorio indígena Witchekan Lake First Nation, por lo que se emitió un alerta a la población para ponerse a resguardo y no salir de sus casas.

Se considera que más de una persona intervino en el tiroteo de este lunes y que luego se fugaron todavía armadas, informó la agencia Reuters.

Hasta el momento no se encontró vínculo entre el tiroteo y el ataque del domingo a la noche en James Smith Cree Nation, otra localidad del territorio de la misma tribu, Cree.

En ese episodio intervinieron los hermanos Damien y Myles Sanderson, de 31 y 30 años respectivamente, quienes apuñalaron a 25 personas y mataron a 10 en una serie ataques que se registraron en varias localidades de Canadá.

El primer ataque se registró el domingo a la mañana en la localidad de James Smith, en la zona sur de la provincia de Saskatchewan, y luego se reportaron ataques con arma blanca en la comunidad de Weldon y otros sitios.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó sus condolencias a las familias afectadas y aseguró que "los responsables de estos crímenes aberrantes tienen que ser traídos ante la justicia", según informó el sitio británico The Guardian.

A última hora de este lunes la policía encontró el cuerpo de Damien Sanderson, quien murió por heridas que no fueron autoinfligidas, informó el sitio de la compañía de noticias canadience CBC.

Por el momento la Policía de Saskatchewan busca a Myles Sanderson dentro de esa provincia, pero también se emitieron alertas para las vecinas Manitoba y Alberta en caso de que haya pasado el límite territorial.

El hombre está acusado de varios casos de "homicidio doloso". Todavía no se sabe qué provocó su accionar y el de su hermano.

Temas

Dejá tu comentario