Insólito: un sacerdote apostó el dinero destinado para los refugiados y lo perdió
Se trata de Amer Saka, un sacerdote de Ontario, Canadá, quien fue denunciado por supuesta apropiación ilegal de financiamiento y el caso se viene investigando. La apuesta fue de 500.000 dólares.
El sacerdote de la Iglesia Católica admitió que perdió en apuestas los fondos recaudados para ayudar a los nuevos refugiados que llegan a Canadá.
Amer Saka es de la sede religiosa caldea de San José, en Ontario, quien fue denunciado por supuesta apropiación ilegal de financiamiento y el caso se viene investigando.
Saka admitió su terrible falta y luego de manera voluntaria decidió ingresar a un instituto contra adicciones y otras patologías.
El cuestionado clérigo estuvo a cargo de recaudar los fondos para refugiados de Irak y estuvo a cargo de realizar solicitudes para recibir a 20 personas y costear los gastos de ellas. Diez de ellas arribaron a Canadá, informó el Monseñor Murray Kroetsh.
"Queremos asegurar a los refugiados que nuestra parte del acuerdo sigue firme", expresó.
De acuerdo a la oficina de Inmigración de Canadá, cada patrocinio cuesta alrededor de 6 mil dólares por persona y 20 mil en caso de familia. La ayuda debe mantenerse por cinco años. El sacerdote habría apostado 500.000 dólares, los cuales perdió.
Debido a la base de la Iglesia caldea está en Bagdad se conoce que las donaciones provienen de iraquíes residentes en Canadá.
Temas
Dejá tu comentario