Cancillería repudia el "hostigamiento" a la Embajada argentina en Venezuela

Mundo

Tras el ultimátum de Nicolás Maduro para que los diplomáticos argentinos abandonen la sede en 72 horas, el Gobierno denunció que cortaron la luz en el edificio, donde hay seis opositores asilados.

La Cancillería denunció "hostigamiento" a la Embajada argentina en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro e informaron que las autoridades venezolanas cortaron la luz en el edificio luego de que se diera un plazo de 72 horas para que los diplomáticos argentinos abandonen el país.

"Argentina repudia el hostigamiento de la que es objeto su sede diplomática en Caracas a partir de la decisión del régimen de Maduro de interrumpir el suministro eléctrico", expresó Cancillería este martes en un comunicado, subrayando "la importancia de bregar por el cumplimiento de la normativa internacional que rige las relaciones diplomáticas entre los Estados".

El comunicado también advierte "al gobierno de Venezuela sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Cancilleria_Ar/status/1818314719620379027&partner=&hide_thread=false

Por último, Cancillería hizo un “llamado a la comunidad internacional sobre la importancia de bregar por el cumplimiento de la normativa internacional que rige las relaciones diplomáticas entre los Estados”.

Pedro Urruchurtu Noselli, coordinador nacional de campaña de Machado y González Urrutia, y quien se encuentra asilado en la Embajada argentina, denunció este lunes a través de sus redes sociales: “URGENTE!!! Funcionarios de Corpoelec acaban de cortar el suministro eléctrico en la residencia de la embajada de Argentina en Caracas, donde nos encontramos los 6 asilados”.

Pedro Urruchurtu Noselli denuncia embajada.jpg

Esta denuncia se produjo horas después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano intimara a la Cancillería argentina a retirar a sus funcionarios diplomáticos y consulares de la embajada en Caracas en un plazo de 72 horas, tras el desconocimiento por parte del Gobierno argentino al resultado de las elecciones del domingo.

Dentro de la embajada de Argentina en Venezuela se encuentran asilados un grupo de dirigentes ligados a María Corina Machado, referente de la oposición, y a Edmundo González Urrutia.

embajada venezuela

El lunes por la noche, los propios opositores que se resguardan dentro del edificio desde hace seis meses también denunciaron que un cuerpo policial intentaba tomar la sede diplomática argentina.

“En la Embajada tenemos asilados desde hace seis meses. Son personas que tuvieron que recluirse porque estaban amenazadas. El Gobierno de Maduro no concedió la salida del país, a pesar de que es su obligación otorgar un salvoconducto”, explicó Diana Mondino, canciller argentina, anoche en declaraciones a TN.

Embed

Dejá tu comentario