Colombia: prendieron fuego comisaría con policías adentro

Mundo

"Trataron de quemarlos vivos", denunció la alcaldesa de Bogotá. Los agentes lograron escapar de las llamas.

Colombia transita horas de violencia luego de que el gobierno de Iván Duque lanzara el proyecto de reforma tributaria, ya retirado del Congreso. Hay al menos 19 muertos, unos 800 heridos y alerta militar en buena parte del territorio nacional. Tras la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, los organizadores del paro subieron ahora las exigencias de sus reclamos. En una de las protestas más violentas, quemaron una comisaría con los policías en su interior.

Una turba de manifestantes incendió una comisaría de Bogotá en la que había entre 10 y 15 policías. Los agentes lograron escapar de las llamas.

Al menos otras 15 estaciones policiales fueron blanco de ataques en una acción que la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, calificó de “brutal”.

Según señaló López, a los policías “trataron de quemarlos vivos” en el Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio La Aurora, en el sur de la capital colombiana, y agregó que otras comisarias fueron “vandalizadas” y hay “heridos con arma blanca”.

Las escenas de dolor, rabia y violencia que vimos anoche son inadmisibles. Pero, ¿primero acorralar, luego encerrar, luego incendiar, contemplar a seres humanos quemándose y cuando logran salir además correr tras de ellos a golpearlos? ¿Qué es eso? ¡Toda violencia debe parar ya!”, indicó Claudia López en su cuenta de Twitter.

Las 22 comisiones de derechos humanos que activamos han estado previniendo y protegiendo abusos a los ciudadanos, pero la escalada violenta de esta noche es brutal”, agregó la alcaldesa.

EL VIDEO DEL INCENDIO INTENCIONAL DE LA COMISARÍA DE BOGOTÁ

Prenden fuego comisaría

Temas

Dejá tu comentario