Condenan a perpetua a anciano que mató a 10 personas con su auto

Mundo

Un octogenario cuyo automóvil atravesó un mercado rural y mató a diez personas e hirió a más de 70 fue declarado culpable ayer de asesinato involuntario al volante con negligencia flagrante, el más duro veredicto posible.

Télam
Por Télam
George Russell Weller, de 89 años y salud precaria, podría pasar el resto de su vida en prisión por aquel accidente ocurrido en 2003, informó la agencia española Europa Press.

El caso desencadenó un amplio debate sobre si a los adultos mayores debería prohibírseles conducir o si requerirían pruebas adicionales para renovar su carnet.

Weller espera ahora la condena impuesta por el juez, que podría alcanzar un máximo de 18 años de prisión, pero también podría ser puesto en libertad condicional.

Los defensores argumentaron que el anciano erróneamente pisó el acelerador en vez del freno y le entró pánico al ver que el vehículo se dirigía al mercado al aire libre, pero la Fiscalía argumenta que fue descuidado y que cometió negligencia criminal.

Además el anciano no parece arrepentido. "Vio lo que había hecho y sólo se encogió de hombros", dijo al jurado la fiscal Ann Ambrose.

Weller tenía 86 años cuando su Buick Le Sabre recorrió unos 270 metros a unos 95 kilómetros por hora hasta impactar contra los puestos de comida del mercado.

Finalmente se detuvo tras caer en una zanja, con el cuerpo de una de las víctimas atrapado bajo el vehículo y otra más encima
del capó.


Nota relacionada:

Hasta qué edad se debe permitir manejar un auto?

Dejá tu comentario