Prensa uruguaya dice que Argentina tiene menos contagios por millón de habitantes

Mundo

Mientras en Uruguay hay 837 nuevos casos diarios de coronavirus por cada millón de habitantes, en la Argentina esta estadística baja a 268.

A pesar del muy buen manejo de la pandemia de coronavirus Covid-19 que mostró Uruguay a lo largo de todo el año pasado, lo cierto es que la situación dio un dramático vuelco en el inicio de 2021 y hoy el país vecino lidera el ranking mundial de contagios por cada millón de habitantes.

De acuerdo con los datos de Our World in Data, Uruguay se encuentra a la cabeza de ese ranking con 837 nuevos casos diarios por cada millón de habitantes.

Uruguay es además el único país en el mundo en superar los 800 nuevos casos positivos por cada millón de habitantes. Hungría aparece como el segundo país más afectado en este ranking con 770 nuevos casos diarios por cada millón de habitantes.

uruguay covid

La prensa uruguaya destacó además que el ritmo en el que avanza la pandemia en ese país es mucho más elevado que en el resto de la región y puntualizó, por ejemplo, que Chile tiene 370 nuevos casos diarios por cada millón de habitantes (menos de la mitad que Uruguay), Brasil (el segundo país con mayor cantidad de víctimas fatales solo por detrás de los Estados Unidos) tiene 302 y la Argentina 268, poco más de un cuarta parte de los registrados en Uruguay.

La información suministrada por Our World in Data muestra además que Uruguay es el único país de la región en integrar la corta lista de naciones que tienen hoy entre 500 y 1000 nuevos casos diarios por millón de habitantes y que también incluye a Francia, Hungría, Serbia, Polonia, Estonia, Jordania, Qatar y Chipre.

La paradoja uruguaya sin embargo la constituye el hecho de que al mismo tiempo de que es el país con mayores contagios diarios por millón de habitante del mundo, es también el país que más vacunas contra el coronavirus aplicó per cápita a nivel global.