Apedrearon a un Primer Ministro en una marcha antivacunas

Mundo

Ralph Gonsalves, jefe de Gobierno de San Vicente y las Granadinas, quedó ensangrentado tras el ataque en una protesta por la vacunación contra el Covid-19.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, resultó herido el jueves de esta semana durante una protesta que se desarrolló en la capital de ese país caribeño en contra de la vacunación masiva de la población ante el avance del Covid-19.

Gonsalves tuvo que ser trasladado al Hospital Memorial Milton Cato de Kingstown, la capital de San Vicente y las Granadinas, para que le curaran la herida, que estaba cerca de la sien. El ataque ocurrió cuando el mandatario ingresaba al Parlamento, informó la agencia alemana de noticias DW.

Una foto de su camisa ensangrentada no tardó en volverse viral, pero para este viernes el mandatario ya estaba a salvo en Barbados para hacerse un estudio que permita descartar una lesión más grave.

https://twitter.com/fleurfodfwans/status/1423419087124930567

La periodista Caroline Popovic compartió una foto del estado de Gonsalves tras recibir un piedrazo cortesía de una de las cientos de personas que se reunieron este viernes frente al edificio del Parlamento de San Vicente y las Granadinas para rechazar el proyecto de ley por el que todo el personal médico tendría que vacunarse contra el Covid-19.

Con el paso de las horas las autoridades anunciaron que detuvieron a una mujer en conexión con el ataque sufrido por el Primer Ministro, informó la señal Telesur. La sospechosa en cuestión está acusada de intento de asalto y de asesinato.

Embed

Dejá tu comentario