Trump frenó en seco a una periodista antivacunas y defendió su eficacia contra el Covid-19

Mundo

A pesar de haber sido un acérrimo detractor de las cuarentenas, el ex presidente Donald Trump defendió la vacunación contra el Covid-19 y echó por tierra los argumentos de los antivacunas.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aportó el miércoles una cuota de sensatez a su muchas veces polémico discurso y defendió la eficacia de las vacunas contra el coronavirus Covid-19 al tiempo que mostró en este punto su sintonía con su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden.

En una entrevista con la reconocida periodista conservadora y antivacunas, Candace Owens, Trump desarmó sus argumentos y bregó por una mayor vacunación como forma de terminar con la pandemia.

"Vine con la vacuna, bueno en realidad con tres dosis de la vacuna" dijo Trump y siguió: "todas son muy, muy buenas, me di tres dosis en menos de 9 meses y se suponía que eso iba a llevar de cinco a 12 años".

En ese punto Owens intervino y aseguró que "aún así más gente se murió de Covid-19 este año, durante la gestión de Joe Biden, que durante su gestión y más gente se vacunó este año. Así que la gente está cuestionando cómo..."

"Oh no, las vacunas funcionan -la interrumpió Trump- pero algunas personas, las que se ponen muy enfermas y van al hospital son las que no se vacunan. Pero sigue siendo su elección. Y si se vacunan, están protegidos".

Y siguió: "Mira, los resultados de la vacuna son muy buenos, y si te contagias, es una forma muy leve. La gente no está muriendo cuando se vacuna".

Y Owens insistió con el remanido argumento de la libertad aún cuando a nadie se está obligando a vacunarse: "La gente tiene que tener su libertad..." señaló.

Owens cuestionó en reiteradas oportunidades en sus redes sociales la eficacia de las vacunas y otras restricciones impuestas en el marco de la pandemia de Covid-19. En octubre pasado, dijo que no se había vacunado e insistió semanas atrás en que se negaba a considerar siquiera la posibilidad de vacunarse.

Trump se vacunó contra el Covid-19 poco antes de dejar el cargo y reveló el fin de semana pasado que también recibió una dosis de refuerzo.

El martes, el presidente Biden elogió el desarrollo de la vacuna que comenzó durante la gestión de Trump. "Permítanme ser claro -dijo el presidente Biden- gracias a la administración anterior y a nuestra comunidad científica, Estados Unidos fue uno de los primeros países en recibir la vacuna. Gracias a mi administración y al duro trabajo de los estadounidenses, lideramos un despliegue que convirtió a Estados Unidos en uno de los líderes mundiales en la obtención de vacunas".

Biden también elogió a Trump por recibir la vacuna de refuerzo y aseguró que esta "puede ser una de las pocas cosas en las que él y yo estamos de acuerdo".

Horas después, Trump reveló en una entrevista con Fox News que estaba "muy agradecido" y "sorprendido" por los elogios públicos de Biden. "Lo agradezco mucho, me sorprendió escucharlo", dijo Trump.

Embed

Dejá tu comentario