Melbourne, la ciudad con la cuarentena más larga del mundo, retoma la normalidad

Mundo

Las autoridades pusieron fin a la cuarentena luego de alcanzar el objetivo de tener al 70% de la población con el esquema completo de vacunación.

Los más de cinco millones de habitantes de Melbourne, Australia, regresaron este viernes a la normalidad tras convertirse en la ciudad en guardar la cuarentena más larga del mundo y tras alcanzar el objetivo del 70% de la población con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus Covid-19.

Melbourne acumula el récord de 263 días bajo orden de aislamiento al sumar los seis diferentes periodos en los que la medida fue implementada en esa ciudad, cuya última cuarentena terminó al iniciarse este viernes y tras 77 jornadas ininterrumpidas.

La ciudad australiana superó a principios de octubre a Buenos Aires, que estuvo confinada 244 jornadas entre marzo-noviembre y nueve días en mayo.

El fin de este sexto confinamiento, iniciado a mediados de agosto a raíz de un rebrote del virus, fue celebrado en las calles por decenas de personas.

"Uno puede sentir el optimismo, el orgullo en lo que se ha alcanzado. Y después de todo lo que ha tomado para llegar hasta aquí, nosotros absolutamente nos merecemos sentirnos de esa manera", publicó este viernes en su cuenta de Twitter el jefe de gobierno de Victoria, Daniel Andrews.

El gobernante regional también anunció que desde el 1° de noviembre los australianos y residentes, así como familiares cercanos, no tendrán que hacer cuarentenas al llegar a la ciudad, una medida similar a la anunciada anteriormente por la ciudad de Sidney.

Embed

Dejá tu comentario