La insólita razón por la que el mejor restaurante del mundo cerrará sus puertas

Mundo

El negocio danés Noma, considerado como el mejor del mundo, reveló que el próximo año será el último. Conocé los motivos.

Luego de haber sido reconocido como el mejor del mundo durante varios años, el restaurante danés Noma, galardonado con tres estrellas Michelin, anunció que cerrará sus puertas a finales de 2024.

¿El motivo? El negocio, ubicado en la ciudad de Copenhague, Dinamarca. se reinventará como laboratorio culinario, según anunció este lunes el establecimiento. "Para continuar siendo 'noma', tenemos que cambiar (...). El invierno de 2024 será la última temporada del 'noma' tal y como lo conocemos", afirmaron.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCnMNfeeueHs%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHlF59NTZCTAoDkSgEUKsmhW4w98tmmj5wfJYDn7uPqiIJL7GJ1qJjjuqR28mTfWPrsMlHRMTjrAAff18HPW695ZBAZAI980H0DMUNQ4dL9LMlwlR2eFtlcyTAFpZCFMzQ3IXMPxCCiWsZCzxpFOPDmrD3Yy7GAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by noma (@nomacph)

"En 2025, nuestro restaurante se transforma en un laboratorio gigante: una cocina de ensayo pionera dedicada a las labores de innovación alimentaria y al desarrollo de nuevos sabores", explicaron.

El establecimiento, cuyo nombre es resultado de una contracción de las palabras danesas "nordisk" (nórdico) y "mad" (comida), abrió en 2003 en el centro de Copenhague.

noma dinamarca equipo.jpg

"Servir a los clientes continuará siendo parte de lo que somos, pero ya no nos seguiremos definiendo como un restaurante", escribió el establecimiento para describir su proyecto "noma 3.0".

"Dedicaremos gran parte de nuestro tiempo a la exploración de nuevos proyectos y al desarrollo de muchas otras ideas y productos", concluyeron.

Embed

Temas

Dejá tu comentario