Donald Trump calificó de "desastre" a Joe Biden y se despegó del ataque al Capitolio

Mundo

El ex presidente de Estados Unidos volvió a insistir en el supuesto fraude en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump insistió con su teoría de que ganó la última elección presidencial, advirtió sobre los "demócratas radicales que quieren hacer un país comunista" y consideró "un desastre" la gestión del jefe de Estado Joe Biden.

"Estamos hartos de que los políticos en Washington controlen nuestras vidas. Estamos hartos de sus mandatos", dijo Donald Trump en la noche del sábado, al cuestionar las restricciones impuestas por la pandemia y en línea con su clásico eslogan electoral ("Make America Great Again") exhortó a sus seguidores a "recuperar América".

En un encuentro en Florence, localidad rural al sureste de la capital del estado de Arizona, Phoenix, el magnate juzgó que "los demócratas radicales quieren convertir a Estados Unidos en un país comunista" e insistió en que ganó "ampliamente" los comicios de noviembre de 2020.

En medio de banderas con la leyenda "Trump 2020" y "Trump 2024", y en un discurso de casi 90 minutos, Donald Trump desacreditó la causa contra los miles de sus seguidores que asaltaron el Capitolio el 6 de enero del año pasado. "La verdadera insurrección fue el 3 de noviembre", replicó en referencia a la fecha de los comicios, y llamó "perseguidos" a los juzgados por la toma del Congreso.

"Están viviendo un infierno: deben poder ver a sus abogados. Y si pensamos que son inocentes, entonces deberíamos ayudarlos a defenderse", señaló, según las agencias AFP y ANSA.

Sobre los demócratas, Donald Trump los calificó como impulsados por un "espíritu maligno del fascismo de izquierda".

"Sabíamos que Joe Biden no iba a ser bueno, pero pocos imaginaban que sería un desastre así. Humilló al país en el escenario internacional", remarcó, y habló del "desastre " de Afganistán, por el que, sin embargo, "no ha caído ninguna cabeza".

"Ya es suficiente, tienen que dejar a nuestros hijos en paz. Ahora, tomemos lecciones de aprendizaje de un partido que nos dice que los hombres son mujeres, que las mujeres son hombres y que los bebés pueden ser asesinados después del nacimiento", agregó Donald Trump. Y adelantó: "Prohibiremos que los hombres participen en deportes femeninos. Ya es suficiente; cuando demasiado es demasiado".

Embed

Dejá tu comentario