Citan a declarar a Donald Trump en una causa por supuestas irregularidades en sus empresas

Mundo

La justicia investiga si las empresas de Donald Trump falsearon intencionalmente información para obtener préstamos subsidiados y exenciones fiscales.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump y sus hijos Ivanka y Donald Jr. fueron citados este jueves por la Fiscalía de Nueva York a prestar declaración indagatoria el próximo 15 de julio en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en los negocios de la familia.

Los tres testificarán a partir del 15 de julio, según una orden y estipulación judicial a la que tuvo acceso la cadena NBC.

Las partes tienen hasta fines de la semana siguiente para concluir las declaraciones, y cada miembro de la familia declarará por separado.

Aún así, podrían no declarar en esa fecha si un Tribunal de apelaciones así lo solicita, o si el ex presidente presenta la documentación requerida por la fiscal general, Letitia James, sobre sus negocios.

Desde hace casi tres años, la oficina de la fiscal general viene investigando las denuncias que indican que la Organización Trump habría distorsionado los valores de sus propiedades para obtener préstamos favorables y exenciones fiscales.

Los abogados de la familia y la empresa intentaron en repetidas ocasiones, pero sin éxito, bloquear una citación de la fiscal James, así como otras demandas de información de la empresa, informó la cadena NBC, especializada en informaciones de negocios.

La Organización Trump, operada actualmente por Donald Trump Jr. y su hermano Eric Trump, niega haber actuado mal, algo que también subrayó el propio Donald Trump, que calificó la investigación como una "cacería de brujas".

Embed

Dejá tu comentario