Dos terremotos en Irán dejan al menos 153 muertos y 1300 heridos

Mundo

Los sismos fueron de 6.2 y 6 grados en la escala de Richter.

Dos sismos en el noroeste de Irán de 6,2 y 6 grados en la escala de Richter dejaron al menos 153 personas muertas y al menos otras 1300 heridas y provocaron pánico en la región.

"Hay 60 pueblos destruidos entre el 60 y el 80 por ciento y cuatro pueblos destruidos al 100 por ciento. Pedimos a la gente que no ceda al pánico. La ayuda está llegando y los socorristas ya están en el lugar", indicó Jalil Saie, jefe del Centro de Catástrofes de Azerbaiyán Oriental.

"Por el momento hay 66 grupos de socorro, 185 ambulancias, 40 aparatos para localizar a los supervivientes bajo los escombros y siete equipos con perros trabajando", explicó Saie, citado por la agencia oficial Irna.

El jefe de la Media Luna Roja de la provincia explicó que "210 heridos fueron sacados de los escombros y trasladados a hospitales", según Irna.

En Tabriz, una ciudad de 1,5 millones de habitantes, los daños sólo fueron materiales, dijo Saie, que afirmó que no hubo muertos.Un portavoz de los bomberos de la ciudad afirmó por su parte que "la electricidad está cortada en la mayoría de los barrios y hay un tráfico caótico en la ciudad".

Los dos sismos de una magnitud de de 6,2 y 6 grados, con epicentros en Ahar y Varzeghan, respectivamente, y ambos situados a diez kilómetros bajo tierra, sacudieron la región a las 16.53 (9.23 de la Argentina) y a las 17.04 (9.34 de la Argentina).

Dejá tu comentario