Escándalo por "Vacunados Gold" en Ecuador: Jaime Durán Barba aparece en el listado

Mundo

Apareció en una lista de vacunados irregulares y compromete el último tramo de la campaña de Guillermo Lasso, a la que se sumó como colaborador estrella.

Jaime Durán Barba, ex asesor de Macri y actual asesor del candidato ecuatoriano Guillermo Lasso, está en el centro de la polémica de las vacunaciones de privilegio en Ecuador.

El nombre de Durán Barba apareció junto al de su hermano en un listado de personas que habrían accedido a la vacuna contra el coronavirus de manera irregular. El hecho es conocido en Ecuador como Vacunados Gold y fue difundido por el medio de investigación La Posta.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Posta (@lapostaec)

El fin de semana pasado se conoció que fueron inoculadas personas que no están en la primera línea de la lucha contra la pandemia, en una lista que puede crecer y que según trascendió en la prensa local alcanza a académicos, políticos y periodistas.

En el listado de vacunados también aparece el ministro de Defensa ecuatoriano, Oswaldo Jarrín, el ex presidente Oswaldo Hurtado, el ex ministro de Economía, Pablo Better, el rector de la Universidad de las Américas, Carlos Larreátegui, entre otros. Tanto Durán Barba y Hurtado, negaron haber sido vacunados.