Ejecutaron al "Destripador de Gainesville" en Florida

Mundo

*Se llevó a cabo con una inyección en la Prisión Estatal de Starke.
*El reo dijo que los abusos que sufrió cuando era niño lo impulsaron a cometer los asesinatos.

Danny Harold Rolling, un asesino en serie del estado de Florida conocido como el "Destripador de Gainesville", fue ejecutado hoy por la muerte de cinco estudiantes en 1990.
 
La ejecución de Rolling, de 52 años, se llevó a cabo con una inyección en la Prisión Estatal de Starke, en el norte del estado, después de que los tribunales denegaran sus apelaciones.

Rolling fue juzgado y condenado a morir por el asesinato, violación y mutilación de sus víctimas, cuatro mujeres y un hombre, ocurridas en el verano de 1990 en Gainesville, en el centro-norte de Florida.

Hijo de un policía de Luisiana, admitió en 1994 ser el autor de los asesinatos de los estudiantes y durante un juicio que duró dos semanas, los integrantes del jurado escucharon la descripción de cómo cometió los crímenes y observó las fotos de las mutilaciones y el estado de los cadáveres.

El reo dijo que los abusos que sufrió cuando era niño y el trato recibido en prisión lo impulsaron a cometer los asesinatos.

Sus víctimas fueron Christina Powell, de 17 años, y Sonja Larson, de 18, que fueron halladas en su apartamento acuchilladas; Christa Hoyt, de 18, quien apareció al día siguiente en el suyo decapitada, y veinticuatro horas después se descubrieron los cuerpos de Tracy Paules y Manuel Taboada, ambos de 23 años, muertos en el apartamento que compartían.

Dejá tu comentario