El avión más rápido cae al mar en una prueba
Se trata del Falcon HTV-2, creado por el Pentágono. Perdieron el control.
Falcon-HTV-2
Sin embargo, la misión volvió a fracasar y el Pentágono sigue sin "saber cómo conseguir el control deseado durante la fase aerodinámica del vuelo". "Es desconcertante. Pero confiamos en que haya una solución, tenemos que encontrarla", reconoció el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Para ello, la Darpa reunió a un grupo de expertos que analizarán durante las próximas semanas los datos recogidos por el Falcon HTV-2.
El aparato ya había sido probado en simulaciones informáticas y túneles de viento, pero sólo las pruebas reales pueden garantizar que soporta las altas velocidades y temperaturas para las que está diseñado.
Este ingenio aeronáutico se gestó en 2003, como resultado de un proyecto del Pentágono para crear un avión que pudiera llegar a cualquier parte del mundo en menos de una hora y soportar temperaturas de casi 2.000 grados centígrados.
Las dos pruebas del Falcon HTV-2 tuvieron un costo total de unos 308 millones de dólares, según datos de la propia Darpa.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario