El Gobierno uruguayo enfrenta su mayor huelga

Mundo

*Los camiones paran contra Tabaré Vázquez por el aumento del precio del gasoil.
* Los taxistas volvieron a la actividad.

*Los camiones paran contra Tabaré Vázquez por el aumento del precio del gasoil.
* Los taxistas volvieron a la actividad.

Empresarios de transporte de carga automotor y propietarios de taxis de Uruguay comenzaron hoy un paro por tiempo indeterminado en rechazo al aumento del precio del gasoil.
 
La protesta empresaria, que a media tarde fue levantada por los taxistas y que paralizó alrededor de 20.000 camiones y 5.000 taxis, se originó por el alza del precio del gasoil de 1,20 pesos, cerca de cinco centavos de dólar, para financiar un recorte del valor del boleto de transporte urbano de pasajeros y equilibrar la rebaja de 11 por ciento en el costo de las naftas.
 
Desde la madrugada, alrededor de 1.000 taxis y 50 camiones se concentraron frente a la sede del parlamento uruguayo, en
Montevideo, una zona de acceso hacia el centro de la ciudad, lo que generó caos en el tránsito, mientras algunos vehículos bloquearon la entrada de la planta distribuidora de la petrolera estatal, Ancap, en las afueras de la capital uruguaya.

La medida, la primera de este tipo dispuesta contra la izquierda que gobierna Uruguay, busca además la continuidad de la exención de los aportes patronales, eliminada en el proyecto de reforma tributaria que está en análisis
legislativo.

Dejá tu comentario