El huracán Paul amenaza la costa de México

Mundo

*La tormenta se acerca a la zona de Baja California a 160 kilómetros por hora.
* Las autoridades mexicanas lanzaron un alerta.

*La tormenta se acerca a la zona de Baja California a 160 kilómetros por hora
* Las autoridades mexicanas lanzaron un alerta

La tormenta tropical Paul se convirtió en huracán frente a las costas del oeste de México y amenaza el sur de Baja California, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El gobierno mexicano emitió una advertencia a lo largo de la península desde Cabo San Lucas, en la punta sur, hasta Agua Blanca, al norte, y en dirección este hasta La Paz, en la costa.

La tormenta se encuentra a unos 765 kilómetros (475 millas) al sur de la punta sur de Baja California, dijo el Centro de Huracanes. Paul es un huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 mph), y avanza en dirección oeste a unos 7 kph (5 mph).

La tormenta podría fortalecerse durante las siguientes 24 horas, dijo el centro. A fin de que Paul pueda ser clasificado como un huracán de categoría dos, debe de presentar vientos máximos sostenidos de 154 kph (96 mph).

Está previsto que Paul toque tierra firme en las inmediaciones del noroccidental estado de Sinaloa la noche de mañana o la madrugada del miércoles.

Dejá tu comentario