El Papa debutó en la TV
Fue la primera vez en la historia que un Sumo Pontífice respondió preguntas en un programa.
Por primera vez en la historia, un Papa participó de un programa de televisión en el que contestó preguntas sobre la resurrección y el alma.
Al respecto, Benedicto XVI señaló que está muy triste por lo que ocurre en ese país y afirmó que la violencia “nunca viene de Dios, nunca ayuda a producir cosas buenas, sino que es un medio destructivo y no el camino para salir de las dificultades, es una fuerte voz contra todo tipo de violencia”.
A su vez, unos siete jóvenes cristianos estudiantes de Irak le preguntaron desde ese país cómo pueden ayudar a la comunidad cristiana, que es perseguida, para que sus representantes no emigren a otros países.
El Pontífice los animó a permanecer, pidió a la instituciones que protejan a los cristianos, que son minoría, y abogó por la reconciliación de esa sociedad "desgarrada, profundamente dividida y lacerada".
En tanto, Elena, una niña japonesa de siete años de padre italiano que sufrió el reciente terremoto que azotó al país, le dijo al papa que está triste y que tiene miedo y le preguntó por qué los niños deben tener tanta tristeza.
Benedicto XVI le respondió que también él se lo pregunta y que no tiene respuesta, pero que sabe que Jesús sufrió como ellos lo están haciendo ahora "y está de vuestra parte".
Un profesor italiano le preguntó sobre la resurrección y qué significa que el cuerpo de Jesús fuera real, de carne y hueso, pero también "cuerpo glorioso", que no tuviera las mismas características que antes.
El papa respondió que el hecho de que el sepulcro de Cristo estuviera vacío significa que Jesús no abandonó su cuerpo, que la materia está destinada a la eternidad, pero que adoptó la materia en una nueva forma de vida, más allí de las leyes de la biología, de la física y que esa es la gran promesa para todos los hombres.
La última pregunta fue sobre María y si tiene previsto renovar la consagración del mundo a la Virgen en este nuevo milenio, a lo que Benedicto XVI afirmó que el mundo ha entendido que la madre de Jesús es su madre, y respecto a la consagración recordó las que ya hicieron Pío XII, Pablo VI y Juan Pablo II, por lo que de momento no cree que sea necesaria otra.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario