El papa León XIV sentó postura: "La familia es la unión estable entre un hombre y una mujer"
El sumo pontífice dejó en claro que la Iglesia no cambiará su postura frente al matrimonio igualitario y que no avalará uniones entre personas del mismo sexo.
A poco de ser elegido por el cónclave cardenalicio como el nuevo líder de la Iglesia Católica tras la muerte de Francisco y a pocas horas de su entronización como sucesor de San Pedro, el papa León XIV dejó en claro que no habrá reforma alguna en torno a la rígida postura frente al matrimonio igualitario, la diversidad sexual y las familias encabezadas por personas de mismo sexo.
"La familia es la unión estable entre un hombre y una mujer", sentenció León XIV en lo que fue interpretado como un claro mensaje sobre su postura en uno de los temas más cuestionados de la doctrina oficial del Vaticano.
Aunque en rigor no se esperaba una manifestación diferente, el que lo haya expresado en su primera intervención diplomática anticipa que el Sumo Pontífice estaba deseoso de dejar este punto en claro para evitar especulaciones y que no estaría dispuesto a hacer concesiones al respecto.
Así lo advirtió en uno de sus primeros discursos públicos, dirigido al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede compuesto por representantes de 180 países. En ese marco afirmó que los gobiernos deben trabajar en el fortalecimiento de la familia, a la que definió explícitamente como “la unión estable entre un hombre y una mujer”.
Si bien sostenía la misma concepción sobre el matrimonio dentro de la Iglesia, Francisco había mostrado una actitud más abierta, acompañando a personas de la comunidad LGBTIQ+ y apoyando el reconocimiento civil de las uniones entre personas del mismo sexo, argumentando que la Iglesia no gobierna la sociedad civil.
La postura de León XIV sobre esta delicada cuestión ya había sido anticipada días atrás por su hermano quien consultado por la prensa había adelantado que creía que el nuevo Papa se ajustaría a la posición tradicional de la Iglesia respecto al matrimonio igualitario. “No creo que deje lugar a especulaciones”, advirtió.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario