En EE.UU. se pierden 1.700 notebooks por día en terminales aéreas
*La mayoría de las computadoras portátiles quedan olvidadas en los puestos de control.
El estudio señala que el 53 por ciento de los pasajeros de clase business que sufrieron la pérdida, declaró que su notebook contenía información confidencial de su empresa.
Mientras que el 65 por ciento mostró cierta despreocupación y dijo que no había adoptado ninguna medida para protegerla hasta el momento de ocurrir el incidente.
Menos de la mitad, alrededor de un 42 por ciento de los encuestados, reconocieron que no guardan ninguna copia de seguridad de sus datos. Y aproximadamente el 76 por ciento de las empresas relevadas aseguraron que pierden entre uno y dos portátiles al año.
El inconveniente en la Argentina no es tanto el abandono de portátiles, sino el robo. Los equipos son cada vez más delgados, livianos y fáciles de hacer desaparecer.
Para evitar ser el blanco de los ladrones, los especialistas recomiendan transportarla en un bolso que sea discreto y en los espacios donde hay muchas personas, nunca perderlo de vista. Jamás despacharla con el equipaje y llevarla siempre encima.
Para proteger la información guardada, además de colocar claves en los documentos más sensibles es importante utilizar un software de encriptación para que no se pueda acceder a la información del disco rígido.
Te puede interesar
Dejá tu comentario