Escándalo por un turista inglesa

Mundo

*Primero le informaron a sus padres que había muerto por "causas naturales", luego que se trató de una sobredosis de droga.

Télam
Por Télam

La familia de una turista inglesa que fue hallada muerta en octubre pasado en la Capital Federal reclamó ayer en Gran Bretaña conocer qué ocurrió con la joven, pese a que la Justicia argentina dice tener acreditado que la chica falleció tras una sobredosis de cocaína.

La víctima es Laura Michelle Hill, de 25 años, oriunda de la ciudad de Eastbourne, en el condado de Sussex, quien apareció muerta en el pasillo del departamento de un amigo en el marco de un viaje que estaba realizando al país.

"Sólo queremos saber qué sucedió con nuestra hija y cómo murió. El Ministerio de Asuntos Exteriores, Foreign Office, nos hizo creer que la muerte de Laura no era sospechosa, pero las pruebas que salieron a la luz después sugirieron otra cosa", dijo Alison Hill, madre de la joven, al diario británico Eastbourne Today.

El fiscal de instrucción porteño Aldo de la Fuente, a quien el juez subrogante Rodrigo Mata Pagano le delegó la causa, aseguró que "no hay indicios de que en este hecho haya intervenido una tercera persona".

"La autopsia determinó que ella tenía cocaína en el cuerpo, tras aspiración nasal, y que murió de un edema pulmonar por una falla cardiaca", explicó el fiscal, quien se mostró "sorprendido" por las declaraciones de la madre de la joven.

Según el diario inglés, la muerte de Hill fue planteada el martes en el Parlamento británico por el diputado Nigel Waterson, representante del estado en el que vivía la víctima y quien ha estado investigando el caso.

Además, Foreign Office negó las versiones publicadas en la prensa inglesa acerca de que la chica podría haber sido abusada y golpeada y remarcó que "por ahora el homicidio está descartado".


El viaje de Hill a la Argentina


La joven llegó a la Argentina el 19 de agosto del año pasado y mantuvo contacto regular con su familia hasta el 14 de septiembre, cuando dejó de llamar.

El 2 de octubre, la Policía les informó a los padres que su hija había muerto y que su cuerpo fue encontrado en el pasillo del departamento de un amigo que la alojaba durante su paso por el país.

Dejá tu comentario