El sistema del servicio público de bicicletas madrileño, que guarda la información de 4000 usuarios, sufrió el ataque cibernético a una semana de haber sido inaugurado.
A pocos días de haber sido estrenado el BiciMAD, sistema de bicicletas públicas de Madrid, que además son eléctricas, la página web de la nueva iniciativa fue pirateada, según informó el diario español ABC.
Según informó el medio los usuarios de una de las estaciones contemplaban atónitos el domingo pasado un video pornográfico en la pantalla de la máquina de la estación. A partir del hecho el Ayuntamiento denunció el ciberataque a la Policía Municipal madrileña.
Las agresiones a BiciMAD se producen, prácticamente, desde el mismo momento de su inauguración, que fue el pasado lunes 23 de junio. Hasta el momento, este nuevo sistema de alquiler de bicicletas ya cuenta con 4.000 abonados aproximadamente y lo que preocupa es que quienes han pirateado el sistema, tienen acceso a los datos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La empresa concesionaria del sistema, Bonopark, los detectódesde el principio y se puso en alerta, al hacerse evidente que alguien estaba hackeando el sistema de alquiler de bicicletas de Madrid.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según fuentes municipales de la capital española, Bonopark advirtió "anomalías" e "irregularidades" en el sistema informático de BiciMAD "desde el principio" de su puesta en marcha. La empresa lo puso en conocimiento al Ayuntamiento y éste a la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Municipal local. Las agresiones a la web de las bicicletas eléctricas no cesó y el jueves pasado hubo hasta 14 ataques.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El sistema BiciMAD es un proyecto que, en su primera fase, cuenta con 123 estaciones, 3.126 puestos para las bicicletas y 1560 vehículos. Cada estación está compuesta por varias bases y una máquina donde el usuario realiza todas las operaciones de alquiler y donde, además, introduce sus datos para obtener la tarjeta con la que puede hacer uso del servicio; es ahí donde los hackers instalaron el video.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario