Nuevo atentado en Israel: al menos cinco muertos

Mundo

El ataque armado perpetrado por un ciudadano palestino siembra el terror en un distrito ultraortodoxo del área de Tel Aviv.

Al menos cinco personas murieron este lunes en ataques armados en una ciudad judía ultraortodoxa cercana a la ciudad israelí de Tel Aviv.

"Hemos registrado que desgraciadamente cinco personas murieron" en esos ataques cometidos en dos lugares de Bnei Brak, precisó el director del Magen David Adom (equivalente israelí de la Cruz Roja), Elie Bin.

Un primer balance daba parte de dos muertos y tres heridos en esa localidad de la periferia sur de Tel Aviv. Médicos y testigos reportaron que otro ataque se señaló en una ciudad cercana, Ramat Gan, sin que hasta el momento se señalaran víctimas, consignó la agencia de noticias AFP.

Estos ataques ocurren apenas dos días después de que dos policías murieran baleados en la ciudad norteña de Hadera.

El atentado fue reivindicado por la organización yihadista Estado islámico (EI), que desde 2017 no se adjudicaba oficialmente ningún ataque en Israel.

La policía israelí indicó que los dos comandos que participaron en dicho ataque fueron asesinados.

También la semana pasada una persona, que ya había sido condenada por su implicación con el EI, mató a cuchilladas y con un vehículo kamikaze a cuatro israelíes en Beersheva, en el sur del país.

Embed

Dejá tu comentario