Estados Unidos analiza exigir vacunación completa para los extranjeros que ingresen al país

Mundo

Se trata de un plan de reapertura de fronteras por "etapas" pero que incluiría la presentación del esquema completo de vacunación.

Un funcionario de la Casa Blanca adelantó este miércoles que Estados Unidos se encuentra evaluando la posibilidad de abrir sus fronteras para admitir el ingreso de extranjeros que presenten la vacunación completa contra el coronavirus.

Según la agencia AFP, el funcionario explicó que el gobierno del presidente Joe Biden quiere una reapertura para extranjeros "de una forma segura y sostenible", por lo que Washington analiza "un proceso por etapas que, con el tiempo y algunas excepciones, significará que extranjeros viajen a Estados Unidos completamente vacunados".

La Casa Blanca no está preparada para levantar inmediatamente las limitaciones a los viajes debido al aumento de casos de coronavirus, dijo el funcionario. Por eso el gobierno tiene grupos de trabajo entre instituciones trabajando “con el fin de tener un nuevo sistema listo para cuando podamos reabrir los viajes”.

Washington estableció el 26 de julio que mantenía las restricciones a los arribos del exterior dejando de lado las peticiones europeas. De esta manera, Estados Unidos restringió la llegada de personas provenientes de la Unión Europea, Gran Bretaña, China e Irán durante más de un año debido a la pandemia. A esos países de origen añadió luego a otros más, entre ellos Brasil e India.

Por su parte, de aprobarse el proyecto, se abriría un enorme interrogante sobre aquellas personas que, desde todos los puntos de América Latina, viajan a vacunarse a Estados Unidos, en especial hacia Florida, como han hecho algunos argentinos en los últimos meses.

Dejá tu comentario